Back Stage

Level Kids: las claves del faraónico templo de la moda infantil en Dubái que la moda española añora

I. P. Gestal

23 may 2016 - 04:45

Level Kids: las claves del faraónico templo de la moda infantil en Dubái que la moda española añora

 

Más de 10.000 metros cuadrados y 200 marcas para clientes que apenas superan el metro de estatura. El último y faraónico proyecto del grupo Chalhoub, socio en Oriente Medio de grupos como Gucci, Céline o Christian Dior, es Level Kids, un complejo comercial dedicado íntegramente a la moda infantil. El complejo, que acaba de abrir sus puertas en Dubái, cuenta con sólo un representante español en una oferta que aglutina, sobre todo, las líneas infantiles de las principales firmas europeas de lujo.

 

“La mayoría son marcas con las que ya trabajábamos como franquiciados, pero también hemos incluido nuevas firmas, sobre todo francesas e italianas, que tienen un concepto interesante y que son de gama media-alta, pero no de lujo”, explican desde Chalhoub.

 

El establecimiento está ubicado en el centro comercial City Walk, un complejo que, a diferencia de otros centros comerciales como el Dubai Mall, está dirigido a un público local. El espacio combina tiendas monomarca con espacios multimarca, como el dedicado al calzado, donde se encuentra la única firma española del establecimiento: Agatha Ruiz de la Prada. Además de moda y calzado para niños de entre 0 y 12 años, la oferta incluye también accesorios y juguetes y una oferta de ocio con spa, restaurantes y un estudio de fotografía.

 

 

 

 

Bajo la marca Level, Chalhoub ha desarrollado en los últimos años varios formatos de retail especializados en un único tipo de producto. El grupo estrenó este concepto con Level Shoes, un gran almacén dedicado en exclusiva al calzado que abrió sus puertas en 2012 y es hasta el momento la mayor tienda del mundo de esta categoría, con 8.900 metros cuadrados de superficie.

 

Para entender porque Chalhoub ha decidido dedicar su segundo establecimiento a la moda infantil basta con consultar las estadísticas demográficas: el 14% de la población en los Emiratos Árabes Unidos tiene menos de 14 años, según la Organización de las Naciones Unidas.

 

En otros países del Golfo como Kuwait o Arabia Saudí la cifra asciende al 23% y 28%, respectivamente. Además, la tasa de fertilidad se sitúa en 2,48 hijos por mujer en Kuwait y 2,38 en los Emiratos, frente al 1,49 de España, lo que garantiza un crecimiento continuado de clientes potenciales.

 

 

 

 

En 2015, el sector de la moda infantil generó en Emiratos Árabes 8.000 millones de dírhams de los Emiratos (1,9 millones de euros), un 4% más que el año anterior y, según Euromonitor, continuará creciendo un 2% anual a tipos de cambio constante durante los próximos años.

 

En los últimos años, las compañías españolas se han apresurado a sacar partido de este potencial, marcando el Golfo como destino prioritario en sus planes de expansión internacional.

 

Gocco está presente en Emiratos Árabes y en 2013 entró también en Arabia Saudí y Kuwait donde también opera Tutto Piccolo. Por su parte, Barcarola cuenta con dos tiendas en Qatar y Trasluz desembarcará este año en Jordania y Arabia Saudí de la mano de un máster franquicia.

 

 

 

 

 

 

La gallega Pili Carrera es otra de las firmas nacionales con presencia en la región. La compañía está presente en establecimientos multimarca y dos tiendas monomarca en Riad (Arabia Saudí) y Kuwait, y a finales del año pasado puso en marcha un nuevo establecimiento en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

 

Aunque el Instituto de Comercio Exterior (Icex) no da datos segregados de moda infantil, los datos de las exportaciones españolas de moda en su conjunto revelan la fuerte apuesta del sector por este mercado. En el último quinquenio, las ventas de moda a la Península Arábica se han duplicado, hasta alcanzar 827,7 millones de euros el año pasado. Respecto año anterior, las exportaciones se elevaron un 23,7%. Emiratos Árabes encabeza el ránking de destinos, seguido de Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y Bahréin.