Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Las visitas al Museo Balenciaga caen un 32% en 2013

Modaes

16 ene 2014 - 18:15

El Museo Balenciaga disminuye su cifra de visitantes. El recinto, ubicado en Getaria (Gipuzkoa), ha sufrido un descenso en su número de visitantes, que ha caído hasta los 45.892, un 32% menos que el año anterior. Los responsables del museo atribuyen la reducción de visitantes a la crisis económica y a la disminución de las actividades.

 

El museo recibió el pasado año 22.300 visitantes menos, aunque los ingresos en taquilla “sólo se redujeron un 18%”, tal y como han explicado en un comunicado desde el espacio expositivo. El descenso en el número de visitantes “sigue la tendencia a la baja marcada por la mayoría de los principales museos vascos y estatales”, añaden.

 

En 2014, el museo confía en registrar un repunte en sus visitantes gracias al estreno de una muestra en abril, en coproducción con el Museo del Traje de Madrid. En esta exposición se revisará la obra de Cristóbal Balenciaga bajo el comisariado de Lorena Delgado, conservadora del centro madrileño, e Igor Zubizarreta, responsable de conservación del Museo Balenciaga.

 

El Museo Balenciaga abrió sus puertas en junio de 2011 y es una institución pública dedicada a estudiar y mantener la obra y el recuerdo del diseñador  Cristóbal Balenciaga. El edificio cuenta con un fondo de más de 1.200 prendas diseñadas por el creador, cedidas en parte por Hubert de Givenchy y antiguas clientas.