Las tops ‘pasan’ de la crisis
16 may 2010 - 00:00
C. Pareja.- Tres brasileñas, una alemana, una británica, una rusa, una canadiense, una australiana y una estadounidense son algunas de las componentes del ránking de las top models mejor pagadas del mundo que acaba de elaborar la revista Forbes. Las modelos, que han ingresado más de 70 millones de dólares en un año, vuelven a estar encabezada por la brasileña Gisele Bündchen.Las principales firmas de moda y cosmética del mundo han apostado por rostros y cuerpos seguros ante la recesión económica, que ha hecho que incluso grandes compañías como Victoria’s Secret hayan renunciado a incorporar a un nuevo Ángel a su elenco.
“Las empresas quiere saber que ponen su dinero en un talento a prueba de de recesión”, sostiene Ivan Brat, vicepresidente de IMG Model, que representa a Gisele Bündchen y Heidi Klum, informa Forbes. “A excepción de las veinte primeras modelos, hay menos trabajo y menos dinero”, asegura Edward Razeck, director de márketing de Limited Brands (propietaria de Victoria’s Secret).Forbes, que ha elaborado su ránking de este año a partir de los ingresos estimados entre junio de 2009 y junio de 2010, vuelve a colocar a Bündchen en el número 1 de la lista. La brasileña, de 29 años de edad, ha ingresado unos 25 millones de dólares en el último año, con trabajos para firmas como Dolce & Gabbana y True Religion.
La alemana Heidi Klum es la segunda, con 16 millones de dólares. Con campañas para empresas como McDonalds y Volkswagen, Klum precede en el ránking de Forbes a la británica Kate Moss. Con unos ingresos estimados de nueve millones de dólares, Moss ha estado ocupada durante el último año trabajando para Topshop y Longchamp.
En la lista de las tops mejor pagadas siguen la brasileña Adriana Lima, con 7,5 millones de dólares; la holandesa Doutzen Kroes,con seis millones de dólares; y Alessandra Ambrosio, con 5,5 millones de dólares. La rusa Natalia Vodianova, la canadiense Daria Werbowy, la australiana Miranda Kerr y la estadounidense Carolyn Murphy completan el ránking.