La zaragozana Maràvic, a por el ‘prime’ madrileño con una primera tienda en Claudio Coello
La firma zaragozana de moda de éxito entre las socialités desembarca en la capital con su segunda boutique en España. Actualmente, el 55% de su facturación procede del canal online, que opera sólo mediante la página web.


Maràvic da el salto a la capital. La firma zaragozana de moda, impulsada por las hermanas Victoria y Alba Cardiel, sube la persiana este 10 de abril de su primera tienda en Madrid. Ubicado en el selecto barrio de Salamanca, concretamente en el número 81 de la calle comercial Claudio Coello, el establecimiento se encuentra en el espacio previamente ocupado por la marca francesa de moda femenina Des Petits Hauts.
Posicionada en el segmento premium accesible, con precios que oscilan entre los 150 y los 200 euros, Marávic nació en 2021 bajo la premisa de proponer “básicos de calidad que no van a pasar de moda nunca”. Fue justamente durante el confinamiento que el alma creativa y fundadora de la empresa, Victoria Cardiel, comenzó a reflexionar junto a su hermana sobre “el futuro de la moda y cómo abordar la temporalidad de las prendas”.
La respuesta consistió en hacer las cosas a la antigua usanza. Cardiel, que por aquel entonces trabajaba como docente de asesoría de imagen, comenzó a compaginar su empleo con tardes de trabajo en la histórica tienda de tejidos zaragozana Julián López. Apasionada de la moda, que siempre había visto desde la barrera, Cardiel imaginó entonces “combinaciones de tejidos de calidad con otros propios de tapicería”, una ecuación original que ha acabado dando lugar a diseños icónicos por lo que se ha hecho conocida la marca.
“Al final, proponemos prendas atemporales con un punto de tendencia”, desarrolla la fundadora sobre sus productos para mujer, caracterizados por un diseño colorido y romántico. La oferta de moda, que incluye vestidos amplios, trenchs, sobrecamisas o blusas consolida el proyecto de Marávic en el segmento de invitada o evento, por lo que la ubicación de la tienda en Claudio Coello estuvo clara desde los inicios. El catálogo de la marca también presenta una línea de calzado fabricado en el municipio aragonés de Illueca, del que es originaria la fundadora.
Marávic concentra un 55% de sus ventas en el canal online y cuenta con dos tiendas físicas, en Madrid y Zaragoza
“Claudio Coello es la calle que más nos encaja por posicionamiento y la apertura formaba parte del plan estratégico de desarrollo de la empresa antes de tener cuatro años”, detalla la emprendedora, subrayando el impulso de las ventas gracias al vínculo con celebridades como Tamara Falcó o María Pombo. Justamente, Marávic cumplirá años el próximo julio.
Desde su nacimiento, la empresa ha conseguido consolidar un equipo de diez personas en Zaragoza, del que también forma parte el marido de Cardiel, Álvaro Martín. Arquitecto de formación, el empresario se ocupa principalmente del área de estrategia y finanzas de la marca.
En 2023, la marca puso en marcha su primer showroom en Zaragoza en el que también se encuentran sus oficinas centrales y, tras su “buena acogida”, subió la persiana de su primer establecimiento físico, situado en la calle zaragozana de Antonio Gil de Jasa. “La respuesta positiva de este canal es lo que nos ha impulsado a dar el salto a Madrid”, reconoce la fundadora, apoyándose en los resultados al alza de la empresa.
En el último año, Marávic ha triplicado su facturación, alentada por el desempeño en los mercados internacionales, que ya suponen un 30% de las ventas. “Nos gustaría seguir creciendo en el extranjero”, continúa Cardiel, detallando que la tienda de Zaragoza concentra el 15% la facturación mientras que el canal online, representado únicamente por su propia web, representa un 85% de las ventas.
Los proyectos de futuro de la marca pasan por duplicar la venta en el extranjero en 2025, facturar el doble que en el ejercicio precedente y abrir su tercera tienda física en España en los próximos meses.