La Semana de la Moda de Nueva York se traslada de Tribeca a Chelsea
El evento, que desde hace cinco años tenía como principal localización Spring Studios, en Tribeca, y ha cambiado en más de una ocasión su sede oficial, se traslada a Chelsea.
13 dic 2023 - 07:25
Spring Studios ya no será el centro oficial de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York (Nyfw). IMG, su organizador, organizador de la pasarela desde hace cinco años, trasladará la actual sede ubicada en el distrito neoyorquino de Tribeca en la edición de febrero. Aunque no ha confirmado su próxima ubicación, se apunta a un edificio en Chelsea, tal y como ha informado WWD.
Según fuentes no oficiales, citadas por el mismo medio, la nueva sede para la edición, que se organiza del 9 al 14 de febrero, y las futuras citas podría ser el edificio Starrett-Lehigh, situado en el número 601 de West 26th Street, en Chelsea. Spring Studios, actualmente ubicado en 50 Varick Street, ha sido la sede de los shows de Nyfw desde febrero de 2018.
La organización ha confirmado que el showroom oficial de la Nyfw será High Line Nine. El espacio albergará el showroom Black in Fashion, patrocinado por Rakuten, por octava temporada. Además, introducirá una tienda pop up en el barrio del NoHo que ofrecerá artículos exclusivos de diseñadores, acogerá eventos y charlas de diseñadores y albergará el salón de peluquería Tresemmé.
La Semana de la Moda de Nueva York celebra su próxima edición del 9 al 14 de febrero
Aunque Spring ha sido la sede oficial en los últimos años, no ha sido el único punto de la ciudad que ha acogido los desfiles de la Nyfw estos cinco años, con desfiles por toda la ciudad en Chelsea, Tribeca, Brooklyn, Upper West Side, Roosevelt Island y el Upper East Side.
Los cambios de ubicación oficial se han producido más de una vez a lo largo de los años, de las carpas de Bryant Park al Lincoln Center, al Skylight de Moynihan Station en en número 360 de West 33rd Street en Midtown, y al Skylight de Clarkson Square en el número 550 de Washington Street, a Spring.
Además, la organización se ha fichado al director creativo Ethan Tobman, quien trabajó en la gira Eras Tour de Taylor Swift, para que actúe como consultor.
La última edición de la Semana de la Moda de Nueva York generó un impacto económico en la ciudad de 887 millones de dólares.