Back Stage

La ‘otra’ moda que bate récords: el gasto en disfraces superará 3.600 millones en Halloween

Este año, las compras de disfraces para adultos serán de 1.700 millones de dólares en el país norteamericano, la mayor cifra desde 2017, mientras que el gasto en disfraces infantiles se situará en el mismo nivel que en 2021, 1.200 millones.

La ‘otra’ moda que bate récords: el gasto en disfraces superará 3.600 millones en Halloween
La ‘otra’ moda que bate récords: el gasto en disfraces superará 3.600 millones en Halloween
Los consumidores también adelantarán sus compras de Halloween este año: el 47% de ellos comenzaron a comprar en septiembre o antes, 2 enteros por encima del dato de 2021.

Isabel Carmona

26 sep 2022 - 05:00

No todo el textil sufre igual el golpe de la inflación. Mientras gigantes como PVH o Gap anuncian planes de ajuste, el gasto en disfraces de Halloween en Estados Unidos alcanzará otro máximo histórico con su dato más alto desde que comenzó la serie, situándose en 3.600 millones de dólares, según previsiones de la National Retail Federation (NRF).

 

Por categorías, los disfraces de adulto han liderado las previsiones de crecimiento en 2022, con un gasto estimado de 1.700 millones de dólares, la mayor cifra desde 2017Los disfraces infantiles, por su parte, mantendrán los niveles de 2021, de 1.200 millones de dólares, y los de mascotas se elevarán ligeramente, hasta 710.000 dólares.

 

El gasto general de cara al 31 de octubre también alcanzará cifras récord, estima la NRF, que prevé que se sitúe en 10.600 millones de dólares, medio millón por encima de lo que gastaron los consumidores estadounidenses para Halloween de 2021.

 

En concreto, se elevará el consumo de caramelos, decoraciones y disfraces, pero se reducirá el de tarjetas de felicitación, siguiendo con la tendencia de los últimos años. Además, los consumidores también adelantarán sus compras de Halloween este año: el 47% de ellos comenzaron a comprar en septiembre o antes, 2 enteros por encima del dato de 2021.

 

 

 

 

Al contrario de la subida en el gasto general, el gasto medio por consumidor de cara a Halloween se ha reducido en tres dólares, frente a los 103 dólares que se registraron en la misma temporada de 2022. Con todo, la media de cien dólares por consumidor es la segunda mayor cifra desde que hay datos de la NRF.

 

Este crecimiento en el gasto por Halloween coincide con la potencial llegada de una crisis económica a escala mundial y una inflación histórica en Estados Unidos. En agosto, la subida de precios en el país norteamericano se situó en un 8,3%, dos décimas por debajo del dato de julio.

 

A pesar de la situación de inestabilidad, en el octavo mes del año, la confianza del consumidor estadounidense se elevó a 103,2 puntos, frente a la cifra de 95,3 puntos de julio, una subida mayor de la esperada por los analistas.

 

Son varios los gigantes de la gran distribución de moda que han lanzado colecciones cápsula de disfraces de Halloween coincidiendo con la festividad, buscando capitalizar el fenómeno que causa.

 

En octubre de 2021, Zara lanzó seis trajes exclusivos de adulto, disfraces de robot, galaxia, mariposa, dragón, alien y araña, algo que ya había probado un año atrás con una colección para niños. Desde hace varios años, tanto C&A como H&M lanzan colecciones anuales de disfraces infantiles de Halloween, además de Primark, que opera con una larga lista de licencias de grandes franquicias como Disney o Harry Potter.

 

 

disfraces zara 2021 adulto 980

 

 

Este año quiero ser Spiderman otra vez

 

El disfraz de Halloween más popular entre niños es el superhéroe Spiderman, igual que en 2021, con más de 2,2 millones de fans. Además, 1,9 millones de niños prevén disfrazarse de princesa, la segunda categoría más popular.

 

Entre adultos, el disfraz más elegido es el de bruja, que gana por goleada, con 5,3 millones de encuestados seleccionando esta opción. Le siguen el disfraz de vampiro, con 1,7 millones de personas, y el de fantasma, con 1,5 millones. Para estos datos, NRF encuestó a 8.283 consumidores.

 

“Las redes sociales están tomando un papel cada vez más importante en el comportamiento del consumidor y Halloween no es una excepción”, explica Phil Rist, vicepresidente de estrategia de Prosper Insights. “Los consumidores jóvenes, especialmente aquellos con menos de 25 años, utilizarán plataformas como TikTok para encontrar ideas de disfraces”, añade.