Back Stage

La moda masculina de lujo acelera y crece más rápido que la femenina

Modaes

17 mar 2015 - 10:50

LuxHub, la división especializada en lujo del grupo de comunicación Havas Media Group, publica hoy su informe de tendencias de mercado, que confirma el boom que la moda masculina de lujo está experimentando en los últimos años. Según el informe, el sector masculino ha crecido este año 1,5 veces más rápido que el femenino de media en todo el mundo.

 

Firmas como Prada y Gucci han aprovechado esta tendencia y ya hace años que apuestan por abrir tiendas exclusivas para hombre. En España, este auge ha beneficiado a compañías como Magnanni, especializada en calzado masculino de lujo, que a lo largo de este año abrirá tiendas propias en París y Nueva York.

 

Por otro lado, el estudio arroja luz sobre dónde las marcas buscan hoy a los consumidores de lujo. Con el prolongado descenso de las ventas en Europa, Rusia y China, las compañías miran ahora hacia África, en particular a la ciudad de Lagos, en Nigeria.

 

En el viejo continente, los consumidores son a menudo extranjeros: la mitad de las ventas de lujo en Italia proceden del turismo, un porcentaje que en Reino Unido es del 55 % y que asciende  al 60 % en el caso de Francia.

 

LuxHub también pone el foco sobre los retos a los que se enfrenta el sector, que sigue luchando por mantener una imagen exclusiva en el masivo mundo digital. La directora de LuxHub, Isabelle Harvie-Watt, destaca que las marcas de lujo deben “promover las comunicaciones one-to-one, centrarse en la tecnología móvil y observar de cerca a los Millenials”.