La liquidación de BHS arrastra al dueño de Arcadia a los juzgados
Nuevo capítulo en la liquidación de BHS. El nuevo propietario del grupo británico de tiendas departamentales, la empresa FRP Advisory, especializada en reestructuraciones societarias, ha emprendido acciones legales contra el grupo Arcadia, el anterior dueño de BHS. La empresa encara su liquidación desde hace un año.
Por el momento no han trascendido más detalles de esta demanda, que se hizo pública ayer, según la prensa británica. BHS, que entró en proceso concursal a mediados del año pasado, pasó a manos de FRP Advisory para concluir su liquidación.
El anterior administrador concursal, Duff&Phelps, ya había evidenciado un supuesto intento de llevar al grupo a la quiebra para facilitar el cobro a los acreedores y, en concreto, al fondo de protección de las pensiones de los trabajadores. A principios de 2017, el dueño de Arcadia, Philip Green, tuvo ya que hacer un pago de 363 millones de libras (472 millones de dólares) al fondo de pensiones ante la presión de los trabajadores de BHS.
El grupo de tiendas departamentales decidió echar el cierre en junio de 2016 tras no encontrar un comprador. El fin de BHS supuso el despido de 8.000 trabajadores directos. En el momento de encarar su liquidación, la compañía estaba en manos del grupo Retail Adquisitions, a quien Green la había vendido un año atrás a un precio simbólico de una libra.