Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

La Camera Nazionale della Moda Italiana renueva en la presidencia a Carlo Capasa

Capasa lleva siendo presidente de la patronal italiana de la moda desde 2015. El ejecutivo volverá a ocupar el cargo por otro periodo de dos años, hasta 2024.

La Camera Nazionale della Moda Italiana renueva en la presidencia a Carlo Capasa
También formarán parte de la nueva junta de la organización Massimo Ferretti, presidente de Aeffe.

Modaes

1 jul 2022 - 11:31

La moda italiana continúa con su primer espada al frente. La Camera Nazionale della Moda Italiana ha renovado el mandato de Carlo Capasa, que volverá a ser presidente de la patronal durante otros dos años, hasta 2024.

Capasa fue elegido presidente de la organización por primera vez en abril de 2015 y desde entonces ha ido revalidando su candidatura. Además de Capasa, la organización también ha elegido a su nueva junta de gobierno.

 

La nueva junta está formada por Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada; Marco Bizzari, consejero delegado y presidente de Gucci; Serge Brunschwig, presidente y consejero delegado de Fendi; Alfonso Dolce, consejero delegado de Dolce&Gabbana; Fabrizio Cardinali, consejero delegado de Etro; y Marco Gobbeti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo.

 

También formarán parte de la nueva junta de la organización Massimo Ferretti, presidente de Aeffe; Angela Missoni, presidenta de Missoni; Renzo Rosso, fundador de OTB; Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler; Carla Sozzani, fundadora de 10 Corso Como; Jacopo Venturini, consejero delegado de Valentino, y Gildo Zegna, consejero delegado de Zegna.

 

 

 

 

Durante la celebración de la junta anual, la Camera Nazionale della Moda Italiana también ha presentado la quinta edición de sus premios de moda sostenible, y el documento Social Sustainability Report, una hoja de ruta para que el sector avance en sostenibilidad.

 

La Camera Nazionale della Moda Italiana fue fundada en Roma en 1958 de la mano de empresarios del sector como Maria Antonelli en Borrello, Roberto Capucci, Princess Caracciolo Ginnetti, Alberto Fabiani, Giovanni Cesare Guidi, Germana Marucelli en Calza y Emilio Federico Schuberth.

 

La Camera Nazionale della Moda Italiana es también la organizadora de las semanas de la moda masculina y femenina de Milán. La próxima edición del evento tendrá lugar entre el 20 y el 26 de septiembre.

 

En los últimos años, además, la asociación ha apostado por reforzar el diseño italiano con la creación de programas de innovación para emprendedores como el Fashion Lab o el Fashion Hub Market.