Back Stage

La británica Pentland se sube a la ola de la ecología con un centro de investigación para la sostenibilidad

Modaes

23 nov 2015 - 10:40

Pentland, especializada en moda deportiva, se une al auge de la ecología siguiendo los pasos de gigantes como Kering e invierte en sostenibilidad. El grupo británico, propietario de marcas como Berghaus, Boxfresh y Canterbury, pone en marcha el Centro de Pentland, dentro de la Univerisdad de Lancaster, con el objetivo de encontrar soluciones que combinen los negocios y la responsabilidad ambiental.

 

El centro tendrá un enfoque multidisciplinar, alentando el mundo académico y empresarial para encontrar soluciones prácticas a los problemas ambientales del planeta. Algunos de los temas que se tratarán son la ética en la cadena de suministros, la utilización del suelo, el problema de la alimentación, el agua y la energía.

 

El proyecto está liderado por Gail Whiteman, que se formó en la Rotterdam School of Management y que ha desarrollado su carrera en los ámbitos del márketing y la publicidad.

 

Pentland, además de sus marcas, también posee las licencias del calzado de Lacoste y Ted Baker en Reino Unido, y posee una participación mayoritaria en el grupo de distribución JD Sports.

 

Recientemente, el gigante del lujo Kering ha publicado el estudio Climate Change: implications and strategies for the luxury fashion sector, en colaboración con la consultora especializada en sostenibilidad BSR. El informe advierte de cinco tipos de riesgo a los que se enfrenta el lujo a causa del cambio climático: de disponibilidad, físicos, de mercado, de stakeholders, y de legislación.