Back Stage

Kering y Alibaba ‘firman la paz’ y se unen contra las falsificaciones

El grupo francés de lujo ha firmado un acuerdo con el gigante chino del ecommerce para hacer frente a las infracciones a la propiedad intelectual, lo cual ha supuesto que Kering retire la demanda que interpuso contra la plataforma en 2015.

Modaes

3 ago 2017 - 13:17

Kering y Alibaba ‘firman la paz’ y se unen contra las falsificaciones

 

 

Kering, en pie de guerra contra las falsificaciones en la Red. El conglomerado de lujo ha firmado un acuerdo con el grupo Alibaba, el gigante chino del ecommerce, para tomar medidas contra las infracciones a la propiedad intelectual que sufren las marcas de la compañía francesa en la plataforma. La alianza incluye también la retirada de la demanda que Kering interpuso contra Alibaba en 2015 por esta misma razón.

 

El pacto entre Kering y Alibaba contempla el intercambio de información de carácter práctico y la colaboración estrecha con órganos legales para tomar acciones contra aquellos vendedores que comercialicen falsificaciones de las marcas del grupo francés, tales como Gucci, Balenciaga, Brioni o Bottega Veneta.

 

El pasado junio, Nike decidió unir fuerzas con Amazon vender directamente sus artículos a través de la plataforma para controlar la venta de réplicas ilegales. La compañía de Jeff Bezos creará un programa de registro de marca, de forma que pueda detectar qué artículos están siendo ofrecidos por terceros sin el consentimiento de Nike. La enseña del Swoosh tendrá de esta manera un control directo sobre cómo se están vendiendo sus artículos y asegurar que no son réplicas ilegales.

 

Kering impulsó su beneficio casi un 80% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 864,1 millones de euros. La facturación del grupo francés, por su parte, ascendió un 28,2%, hasta 7.296,2 millones de euros.