Back Stage

Karl Lagerfeld: “Para mí es igual de importante el consejero delegado de Chanel que la señora de la limpieza”

Modaes

20 nov 2013 - 18:27

El káiser de la moda sigue dando de qué hablar. Si no es por un desfile con una puesta en escena totalmente extravagante es por dirigir un corto con la actriz del momento o llevar a cabo una sesión fotográfica de lo más polémica. En esta ocasión, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, es noticia por haber impartido una clase magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde ha hecho declaraciones como que, para él, “tienen la misma importancia el consejero delegado de Chanel que la señora de la limpieza”.

 

“Nunca me encontré con Coco Chanel, aunque creo que fue mejor así -explica Lagerfeld;- me habría odiado”. El creador asegura que para que una marca siga adelante hay que respetar sus orígenes, pero si quieres sobrevivir a los tiempos “hay cosas que tendrás que cambiar”.

 

Karl Lagerfeld, que también está al frente de la dirección creativa de Fendi y lidera su firma homónima, tuvo tiempo para aconsejar a los estudiantes de la prestigiosa escuela. “No os centréis únicamente en los estudios; yo no lo hice, me metí de lleno en el mundo de la alta costura y he acabado diseñando para una de las casas con más historia”.

 

El diseñador también quiso bromear y sacó a pasear su lado más frívolo, explicando a los estudiantes anécdotas de su día a día. “Cuando entré en Chanel, los estudios y los talleres eran siniestros, nada glamurosos. Hoy en día, si lo comparamos, las oficinas de Chanel parecen naves espaciales”.

 

“Lucho por que los días tengan 48 horas”,  “tengo la gran suerte de trabajar con personas que están 100% pendientes de mí y yo 100% de acuerdo con ellos” o “dios sabe que soy ateo”, son algunas de las frases que más llamaron la atención de los estudiantes y que más caracterizan al diseñador, que acaba de lanzar un libro con sus citas más célebres.

 

Chanel cumplirá este año el centenario de la puesta en marcha de la apertura de la primera tienda de la marca. Hoy en día la enseña cuenta  con 300 puntos de venta repartidos por todo el mundo.