Back Stage

Daels, deconstructivismo belga para conquistar el mercado argentino

Tras formarse en los equipos creativos de Dries van Noten y Raf Simons, el diseñador se vuelca en el mercado argentino, donde ya cuenta con una tienda. 

María Bertero

22 ago 2016 - 00:00

Juan Hernandez Daels, de Buenos Aires a Amberes

 

 

Juan Hernández Daels, de Buenos Aires a Amberes y de regreso a casa. El diseñador argentino, formado en la escuela de Amberes, comenzo su carrera profesional en Europa y ahora se prepara para lanzarse a la conquista de su país natal. El empresario ya cuenta con una tienda en Buenos Aires y espera seguir creciendo a través del canal multimarca, según explicó Hernández Daels a Modaes.

 

La historia del diseñador  se inicia en 2002 cuando se mudó a Europa para estudiar diseño de moda. Daels se formó en la Antwerp Royal Academy of fine Arts y dio sus primeros pasos en el sector de la mano de Raf Simons y Dries van Noten, donde trabajó en prácticas.  

 

Tras finalizar sus estudios y realizar un máster en artes visuales y moda también en la ciudad belga, el creativo lanzó su primera colección homónima en 2008, que presentó en un showroom de Paris.

 

 

 

Con piezas confeccionadas en Bélgica, el empresario comenzó a dar forma a su negocio en el mercado europeo, con puntos de venta en Milán, Londres y París, donde operaba a través de la agente Florence Deschamps, ex presidenta de Comme des Garçons.

 

En 2009, Hernández Daels se lanzó también a la conquista de Oriente Medio y se enmbarcó en varios proyectos del Qatar Luxury Group, un conglomerado gestionado por la familia real qatarí.

 

Al finalizar su plan en el país árabe, Hernández Daels emprende su regreso a Argentina, donde en 2014 abre su primer y único establecimiento. Junto a otros dos socios argentinos, el empresario puso en marcha un flagship store en el número 1696 de la Avenida Libertad de la ciudad de Buenos Aires, con una inversión inicial de un millón de pesos (66.743 dólares).

 

Ahora, el argentino busca desarrollarse en su mercado local a través del canal multimarca y showrooms, como lo hace actualmente en el extranjero. Daels tiene opera en París de la mano de la compañía japonesa Seiyja Nakamura, mismo socio con quien comercializa sus prendas en Tokio.

 

A su vez, el emprendedor está presente en el mercado italiano en el showroom White, en la ciudad de Milán. La compañía argentina opera también en Oriente Medio en países como Kuwait y Dubái.

 

La empresa, cuya facturación anual ronda los siete millones de pesos (467.2 dólares), fabrica el 30% de su producción en el mercado argentino y el 70% en el mercado internacional y con materias primas extranjeras.