Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Interbrand se aleja del ‘fast fashion’ y apuesta por expresividad en la nueva imagen de ModaEspaña

30 jun 2011 - 00:00

P. Riaño.- Si Reino Unido es experimentación, Francia es espectáculo, Estados Unidos es aspiración e Italia es origen, ¿qué es España en moda? Según Interbrand, la imagen de la moda española debe responder a la palabra expresividad.

La consultora ha presentado esta mañana, en el marco de la jornada anual del Observatorio Industrial del textil y de la confección, la nueva imagen de Moda España, que debe aglutinar a todas las empresas españolas que operan en el sector.

 

La nueva idea central de la marca Moda España es “hecha para vivir”, en referencia al lifestyle español y mediterráneo, uno de los atributos de las marcas españolas de moda más valorados en el mundo.

 

“La inspiración en la moda española pone en el centro a la persona, no la producción, como hacen otros países”, ha señalado Carlos Magro, director creativo de Interbrand.

 

En este sentido, Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, ha señalado la necesidad de no identificar la marca Moda España con el fast fashion (cuyo máximo exponente es la gallega Inditex), “porque sus modelos no son replicables”.

 

Si hasta ahora se apostaba por los colores rojo y amarillo, Interbrand elige ahora el negro (que recoge una parte de la historia de la realeza española) y el amarillo, que contagia vitalidad. Duende, capacidad, expresión y diversidad son los valores sobre los que, según Interbrand, debe anclarse el posicionamiento.

 

Este nuevo posicionamiento que ha elaborado Interbrand forma parte del estudio que la consultora presentó el año pasado sobre la percepción internacional de la moda española.

 

Las principales conclusiones del informe que se hizo público en 2010 fueron que la imagen internacional de la moda nacional es difusa, aunque cuenta con valores positivos como la creatividad  y la originalidad.