Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Inditex vuelve a obtener el bronce en sostenibilidad, según S&P

Otras compañías del sector de la moda como eBay, Gildan Activewear o Adidas también ha recibido medalla de bronce. Las dos únicas empresas de moda en ser calificadas con medalla de oro han sido Moncler y Lojas Renner

Modaes

2 feb 2022 - 11:00

Inditex vuelve a obtener el bronce en sostenibilidad, según S&P

 

 

La moda pasa el examen de la sostenibilidad. Inditex ha vuelto a recibir una calificación bronce en la edición de 2022 del ránking The Sustainability Yearkbook elaborado por la agencia crediticia S&P.

 

En total, veintiséis compañías del país aparecen en la tabla, entre ellas Acciona, Bbva, Indra, Banco Santander, Endesa o NH Hoteles. El índice sólo ha calificado a dos empresas especializadas en moda con medalla de oro, Moncler y Lojas Renner, unos grandes almacenes brasileños.

 

 

 

 

La calificación de medalla de plata la ostentan el conglomerado de lujo Kering, propietario de Gucci, Balenciaga, Saint Laurent o Bottega Veneta, entre otras; y la compañía alemana de moda de lujo Hugo Boss. Además de Inditex, S&P también ha otorgado la medalla de bronce a otras cuatro compañías del sector: eBay, Gildan Activewear y la alemana Adidas.

 

S&P también reconoce en el The Sustainability Yearkbook algunas empresas del sector que están realizando mejoras en el ámbito de la sostenibilidad. Entre ellas se encuentran Falabella, H&M, Fast Retailing, Gap, Burberry, Puma o Asics.

 

 

 

 

El Sustainability Yearkbook es un anuario de referencia mundial que recoge las empresas que mejor desempeño realizan en cuestiones ESG (medio ambiente, sociales y de buen gobierno). Para esta edición, S&P ha examinado a 7.500 compañías pertenecientes a 61 sectores de actividad.

 

La publicación de este año incluye a 716 empresas, de las que sólo 323 han recibido algún tipo de distinción: oro, plata, bronce o impulsor de la industria. Para poder estar incluido en el ránking, las compañías deben lograr una puntuación que esté un 15% por encima del nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto de las empresas de su sector, además de alcanzar un resultado que esté al mismo nivel que el 30% de las empresas con un mejor desempeño de su industria.