Back Stage

Inditex: ¡Todas a la Red!

5 sep 2011 - 00:00

C. Pareja.- Inditex se lanza por fin a la Red con toda su artillería. Tras probar suerte en el comercio electrónico con Zara, su cadena más valorada, el grupo gallego estrenará mañana la tienda online de todas sus enseñas que faltaban por dar el salto a la Red. Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Bershka, Uterqüe y Stradivarius estarán disponibles durante las veinticuatro horas del día para que los seguidores de la firmas de la compañía gallega puedan realizar las compras desde su casa con un solo click.

Stradivarius, la cadena de moda femenina dirigida a un público joven, se estrena en la Red con un aspecto muy similar al de su hermana mayor, Zara. La tienda electrónica de la enseña, donde predomina el blanco, cuenta con un menú a la izquierda con todos los productos de la marca, desde chaquetas hasta calzado.

 

La web divide sus espacios de venta en dos: ropa y complementos. En el primer apartado, Colección, se puede adquirir toda la colección de Stradivarius y en el segundo, Zapatos y Accesorios, se muestra la variedad de pañuelos, zapatos, cinturones y demás complementos que vende la cadena. 

 

Pull&Bear apuesta por un diseño totalmente distinto al de Stradivarius. Fotografías a todo color mezcladas con algunas instantáneas en blanco negro muestran a modelos juveniles con el producto de la cadena. El menú para acceder a la compra continúa tan intuitivo como el de Zara: cinco pestañas que avisan al usuario dónde puede comprar las colecciones de hombre y mujer, así como ojear el lookbook de la compañía, su campaña de publicidad y las tiendas físicas de la marca.

 

Como novedad, Pull&Bear ha decidido potenciar el lado retro que tanto caracteriza a la marca poniendo en marcha un concurso. La promoción se basa en regalar 1.500 cámaras Lomography a las primeras 1.500 compras realizadas por la web, una forma más de asegurarse un buen estreno en la Red entre el público juvenil. 

 

Oysho, sin embargo, ha decidido mantener una estética totalmente distinta para saltar a la Red con su tienda electrónica. El aspecto de la web hará creer al usuario que no se encuentra en una tienda online, sino en la página web corporativa de la enseña, ya que el formato escogido para Oysho no es tan intuitivo. Desde la marca han decidido separar su producto por su uso más que por el tipo de prendas. 

 

Ocasiones especiales, Gym! u Oysho&Friends son algunos de los apartados donde las usuarias de la tienda podrán encontrar lencería sugerente, ropa deportiva o prendas con estampados de personajes populares como Mickey Mouse o Hello Kitty.

A la conquista del mundo

Cada una de las enseñas que mañana abrirán sus e-shops lo hará de forma diferente y para países distintos. Todas las cadenas coinciden en que venderán simultáneamente a cuatro países: España, Portugal, Francia y Alemania. 

 

Pull&Bear, por ejemplo, dará cobertura a los países antes nombrados, además de Reino Unido, Italia y Países Bajos. Stradivarius añade a su lista Italia y Polonia, mientras que Bershka se atreve con Holanda, Reino Unido e Italia. Oysho, por su parte, dará cobertura a Reino Unido e Italia, mientras Uterqüe, además de España, Portugal, Francia y Alemania suma a los países en los que su e-shop tendrá presencia a Reino Unido y Suiza. 

 

Massimo Dutti es la cadena de Inditex que se estrena en la red con mayor cobertura mundial. España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria, Dinamarca, Irlanda, Monaco, Noruega, Suecia y Suiza serán los países que podrán disfrutar, a partir de mañana, de la tienda electrónica de la enseña. 

 

Zara, por su parte, pondrá en marcha el próximo miércoles su tienda electrónica para todo el mercado de Estados Unidos. Una de las cadenas más veteranas del grupo en el comercio online, por detrás de Zara Home, que empezó a operar online en 2007, ya está presente virtualmente en quince mercados.

 

Las políticas de compra y devolución son idénticas a las que ya puso en marcha Zara el pasado septiembre. Las compras que se realicen en la e-shop de las distintas enseñas se podrán recoger gratuitamente en el establecimiento de la marca más cercano o, por el contrario, podrán ser enviados al domicilio del usuario con un coste de 3,95 euros si se quiere recibir el paquete de 2 a 3 días laborables o de 5,95 euros (9,95 euros para el resto de Europa) para recibir el paquete en menos de 48 horas.