Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Inditex se cuela entre las cien empresas más sostenibles del mundo

1 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de distribución de moda Inditex es una de las cien empresas más sostenibles del mundo. La compañía es una de las sólo tres compañías españolas que se han colado en el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011. El informe se ha presentado hoy en Davos (Suiza) en el marzo del Foro Económico Mundial.

Mientras Inditex está situada en el puesto 33 del ránking, las otras dos empresas españolas, Iberdrola y Repsol, ocupan las posiciones 39 y 89, respectivamente. Esta clasificación tiene en cuenta elementos como la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la innovación y la responsabilidad social corporativa.

 

El ránking mundial está liderado por la petrolera noruega Statoil, seguida por Johnson & Johnson, el grupo de biotecnología danés Novozymes y Nokia. General Electric, que en 2010 ocupó la primera posición, ha sido desplazada este año hasta el número once de la lista.

 

Además de Inditex, entre las empresas relacionadas con el negocio de la moda incluidas en el ránking figuran la alemana Adidas (situada en el puesto 38), el grupo sueco H&M (que ocupa la posición 48), L’Oréal (57) y la firma brasileña Natura Cosmeticos (66).

 

La multinacional gallega sella con su posicionamiento en este ránking su apuesta por la ecoeficiencia, que se hizo realidad en 2007 con la puesta en marcha de un plan estratégico medioambiental, que se ha renovado en la última junta de accionistas.