Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Inditex, Nike y LVMH, entre las empresas de moda más preparadas para la revolución ‘eco’

Las compañías líderes en los sectores de distribución de moda, moda deportiva y de lujo, respectivamente, comparten sitio en el trono de las compañías “mejor posicionadas para aprovecharse de la disrupción del ESG”, explica GlobalData.

Inditex, Nike y LVMH, entre las empresas de moda más preparadas para la revolución ‘eco’

Modaes

1 sep 2022 - 16:30

Los gigantes se salvan. Inditex, Nike y LVMH se han posicionado entre las compañías de moda mejor preparadas para “aprovecharse de la disrupción del ESG” (factores medioambientales, sociales y de buen gobierno, según sus siglas en inglés), según GlobalData.

 

La consultora ha presentado una lista de los quince operadores del sector mejor posicionados para este cambio en el consumo, otorgando una valoración del 1 al 5 según su nivel de preparación.

 

Nike, LVMH, Kering, Bestseller, Inditex, Marks&Spencer, Fast Retailing, H&M y C&A han recibido una valoración de 4, la máxima a la que ha llegado cualquier empresa; y Foot Locker tiene una nota de 3, completando el top 10. En los siguientes puestos, se encuentran en orden: Next, El Corte Inglés, Gap, TJX Companies y AB Foods, dueño de Primark; todos ellos con una nota de 3 sobre 5.

 

En concreto, los criterios para calificar a estas empresas son seleccionados “en base a su posibilidad de enfrentarse a retos como el ESG y convertirse en ganadores a largo plazo en el sector de la moda y los accesorios”, ha explicado GlobalData.

 

 

 

 

En el ránking Fashion Transparency Index 2022, elaborado por Fashion Revolution, Inditex se encuentra en el cuarto grupo de empresas más sostenibles, donde se engloban aquellas que reciben una puntuación de entre 41 y 50 puntos. La organización analiza factores como las políticas, la gobernanza, la trazabilidad y el know how para elaborar el ránking anualmente.

 

Junto con Inditex, se encuentran la española Mango, el gigante estadounidense Levi Strauss, Uniqlo, Asics, Hugo Boss y marcas de lujo como Balenciaga, Saint Laurent y Bottega Veneta. En cabeza del ránking se encuentran la cadena italiana OVS, H&M y el grupo estadounidense VF, dueño de Supreme.

 

Por otro lado, el ránking The Global 100 de 2022, elaborado por la agencia canadiense Corporate Knights, posiciona a Inditex en el puesto número 73 de entre las grandes compañías más sostenibles a escala internacional. El grupo gallego es la empresa española que más alto aparece en el ránking, en el que sólo figuran dos otros grupos del país: Iberdrola y Atlantica.