Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Ignacio Alonso (Canada House): “Una cosa es tener la compra en un ‘click’, pero el producto no lo tienes de inmediato; en la tienda, sí”

Ignacio Alonso (Madrid, 1971) ha pasado por todos los ámbitos del retail, desde la tienda hasta la dirección. Formado en Económicas y con experiencia en auditoría, el directivo inició su trayectoria en la compañía francesa de moda infantil Kidiliz.

C. Juárez

18 abr 2022 - 04:55

Ignacio Alonso (Canada House): “Una cosa es tener la compra en un ‘click’, pero el producto no lo tienes de inmediato; en la tienda, sí”

 

 

Ignacio Alonso (Madrid, 1971) ha pasado por todos los ámbitos del retail, desde la tienda hasta la dirección. Formado en Económicas y con experiencia en auditoría en el sector farmacéutico, Alonso pronto se dio cuenta de que “no quería estar sentado delante del ordenador” y comenzó a formarse para trabajar en el ámbito de la distribución. Fue entonces cuando la moda se le cruzó en el camino y se mudó a Valencia para trabajar en un establecimiento de Kiabi, donde pronto pasó a ser director de tienda.

 

 

Lee la Revista Modaes.es 42

El nuevo desorden mundial de la moda

 

 

Nombre

Ignacio Alonso

 

Cargo

Adjunto a la dirección de retail

 

Empresa

Canada House

 

Tiempo en el sector

25 años

 

Su próximo gran reto

“Llegar a la jubilación”

 

 

Allí aprendió que “el retail es muy bonito, aunque tienes que dedicarle muchas horas al día, tiene picos muy altos de trabajo y tienes que ser muy exigente”. Tras trece años en Kiabi, donde también fue director regional y responsable de formación de los vendedores, Alonso cambió la distribución de moda de adulto por moda infantil al incorporarse a Kidiliz como director regional.

 

Para el directivo, vender moda femenina, masculina o infantil no es muy diferente, lo que sí ha cambiado en los últimos años es la oferta. “Hace veinticinco años había cuatro competidores, ahora la presión es brutal”, lo que ha hecho que “el cliente sea cada vez más menos fiel”, sostiene Alonso. Sin embargo, el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar el retail en los veinticinco años que Alonso lleva trabajando en el sector es la convivencia con el online.

 

 

 

 

El directivo asegura que las tiendas deberán ofrecer más experiencia y personalizarla a cada cliente para hacer frente al futuro y “preguntarte qué puedes hacer que no haga el resto, si no te conviertes en uno más”. “Es cierto que ahora es más fácil comunicar, pero no eres el único que lo hace”, asegura. Con todo, el ejecutivo asegura que “el comercio físico sobrevivirá”, entre otros factores porque “la compra es más inmediata”. 

 

“Una cosa es tener la compra en un click, pero el producto no lo tienes de momento; en la tienda, sí”, sostiene Alonso. Pero para esa supervivencia es necesaria la transformación, explica el directivo, que pasa por adaptar la tienda a los clientes y saber gestionar sus necesidades. “Antes las tiendas no estaban tan pensadas, ahora los conceptos cambian cada tres o cuatro años”, asegura.