Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

H&M insiste en su apoyo a Bangladesh con una inversión de seis millones de euros

Modaes

18 oct 2012 - 12:19

H&M El gigante sueco H&M continuará apoyando a Unicef durante una temporada más. El grupo participará de nuevo en el proyecto All for Children con una financiación de cerca de 8 millones de dólares (6 millones de euros) en Bangladesh.

 

El grupo ha llevado a cabo diferentes acciones durante este año en Bangladesh, su principal polo de producción. La compañía se reunió el pasado septiembre con Sheikh Hasina, primer ministro de Bangladesh, para pedir un aumento salarial para los trabajadores del sector textil del país.

 

Ahora, H&M destinará al proyecto All for Children la cifra más alta que ha donado el grupo sueco hasta la fecha. Esta acción persigue promover la educación y protección sanitaria al menor en los países en que están presentes.

 

En este caso, el proyecto se llevará a cabo en Bangladesh entre 2012 y 2017. “Bangladesh es un mercado de producción importante y queremos contribuir a un desarrollo positivo y sostenible allí”, explica Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M.

 

H&M también ha lanzado hoy una nueva colección de All for Children en establecimientos seleccionados, repitiendo así la misma fórmula de la pasada temporada. El 25% de la venta de esta colección se destinará al proyecto que la compañía ha puesto en marcha en Bangladesh.

 

El grupo, que posee más de 2.600 tiendas en 47 países, cuenta con más de 94.000 empleados. H&M cerró el año fiscal de 2011 con unas ventas de 128.810 millones de coronas suecas (14.896 millones de euros)