Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Himba, talento de Inditex y Loewe para la última marca de moda con sello de ‘influencers’

Le debe su nombre a una tribu de África liderada por mujeres y ha nacido con el objetivo de “recuperar patrones antiguos” en las prendas. Himba inició su andadura en diciembre del año pasado y, en su primer mes de actividad comercial facturó 25.000 euros.

Ainoa Erdozain

3 jun 2022 - 04:51

Campaña de Himba

 

 

Himba, talento de Inditex y sello de influencer. La start up de moda femenina, fundada por el matrimonio de influencers Tomas Páramo y María García de Jaime, ha contratado a talento procedente de Inditex y Loewe para impulsar su nueva marca de moda, inspirada en una tribu de África liderada por mujeres: Himba.  

 

El equipo de la empresa está formado, por una parte, por sus cuatro socios: Tomás Páramo, al frente del desarrollo estratégico de la empresa y como consejero delegado; la influencer María García de Jaime, como co directora creativa; Belén de Jaime, que cuenta con experiencia previa en empresas como Loewe y ahora lidera el área de operaciones y finanzas; y Lucía Navas, fundadora de la empresa de decoración El Taller de Lucía, que también se encarga del diseño de las colecciones.

 

La pareja de influencers cuenta con un 70% del accionariado de la empresa, mientras que el 30% restante se encuentra repartido de manera equitativa entre las otras dos socias. Por otro lado, el resto del equipo lo componen Ana Torres, ex Inditex, como directora de operaciones y compras; Clara Pazos, que cuenta con experiencia previa en empresas como Inditex, Mango o Bimba y Lola, como directora creativa; Lucía Páramo, al frente del departamento de comunicación y márketing; y Eduardo García, encargado de la estrategia digital.

 

 

 

 

“El proyecto comenzó a gestarse en 2020 y, un año más tarde, lanzamos la primera colección”, explica Tomás Páramo a Modaes.es. “A María siempre le ha gustado rescatar prendas del armario de su abuela y fundamos la empresa con la idea de recuperar patrones antiguos”, explica el emprendedor.

 

La empresa, que produce el 100% de sus artículos en España, se fundó con una aportación inicial de entre 80.000 euros y 120.000 euros para el lanzamiento de su primera colección. De momento, los planes de la empresa pasan por registrar unas ventas de 250.000 euros en 2022 y duplicar sus ingresos de cara a 2023. Sólo en diciembre del año pasado, el primer mes de su actividad comercial, sus ventas fueron de 25.000 euros.

 

Por ahora, Himba está especializada en moda femenina pero, próximamente, lanzará su primera colección masculina y, a medio plazo, de moda infantil. “Nuestra misión es hacernos fuertes en moda femenina, hacernos un hueco en la moda masculina y crear moda de bebé”, resume el Páramo. Las colecciones de Himba son limitadas, están formadas por unas cien unidades de producto y su precio oscila entre 90 euros y 150 euros por prenda. Su canal de venta principal es el ecommerce y un 42% de sus ingresos viene redirigido de Instagram.

 

“Estamos en negociaciones para comenzar a vender nuestros productos en un punto de venta multimarca en Madrid”. La empresa también prepara su salto al canal físico. Más adelante, sus ambiciones pasan por estar presentes en pop ups y seguir expandiendo su presencia a escala internacional, además de abrir su primer establecimiento propio. Hoy, un 97% de las ventas de la compañía procede del mercado español; el resto, de países como Francia, Portugal, Italia y Reino Unido.