Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Higg levanta cincuenta millones de dólares en una ronda para avanzar en transparencia

La compañía, spin off de la Sustainable Apparel Coalition (SAC), está especializada en el desarrollo de software para el seguimiento de la cadena de aprovisionamiento de la moda a través de la herramienta Higg Inditex. Higg utilizará el capital para avanzar en transparencia y entrar en la industria juguetera y de outdoor.

Modaes

28 abr 2022 - 12:06

Higg levanta cincuenta millones de dólares en una ronda para avanzar en transparencia

 

 

La transparencia atrae capital. Higg, el spin off de la Sustainable Apparel Coalition (SAC), que desarrolla el índice Higgn ha cerrado una ronda de inversión de cincuenta millones de dólares para avanzar en transparencia en la cadena de aprovisionamiento, según ha adelantado Bloomberg.

 

La ronda ha estado liderada por Titan Grove, Galvanize Climate Solutions, Silversmith Capital Partners y Buckhill Capital. Higg utilizará el capital levantado para avanzar en transparencia y entrar en nuevas industrias, llevando su herramienta a sector de las jugueterías, empresas de outdoor y automovilísticas, entre otras.

 

Higg fue fundada en 2019 como un spin off de Sustainable Apparel Coalition y su tecnología se basa en la metodología de la organización, que pone en práctica a través del Higg Index. La empresa tiene alianzas con más de quinientas marcas de moda en 120 países. Algunos operadores del sector que se listan entre los clientes de Higg son Zalando y Target.

 

 

 

 

La compañía cuenta con tecnología para el seguimiento de la cadena de aprovisionamiento de la moda que tiene la capacidad de medir las emisiones de gases de carbono de rango tres, es decir, aquellas emisiones directas de la empresa.

 

Otros de los servicios ofrecidos por Higg son la medición del uso de agua y de la contaminación del aire. La compañía californiana opera con una base de datos de más de 30.000 referencias de fábricas internacionales del sector textil, la mitad de ellas con sede enChina.

 

La SAC está aliada con más de 250 empresas en 36 países y cuenta con una cifra de negocio media anual de 845 millones de dólares. Entre sus miembros, se encuentran compañías de distribución de moda como Abercrombie&Fitch, Allbirds, Bestseller, Boohoo, C&A, Camper, Columbia y Crocs, entre otras.

 

Hay diez empresas españolas de moda afiliadas a la Sustainable Apparel Coalition: Belda Lloréns, Camper, Desigual, El Corte Inglés, Happypunt, Inditex, Mango, Mayoral, Recover y Valora.