Back Stage

‘Hercule contre Hermès’, un conflicto de cine

Modaes

12 nov 2013 - 10:58

La cadena pública marroquí 2M y el realizador Mohamed Ulad han sido condenados por la justicia marroquí a desembolsar 7.100 euros a un heredero de la firma de lujo Hermès por difundir el documental Hercule contre Hermès.

 

El filme describe la historia de una década de conflicto entre una familia humilde, que tiene un hijo que se llama Hercule, que vive al borde de una playa en el sur de Tánger y su vecino, Patrick Guerrand-Hermès.

 

Según el documental, el heredero de la firma compró parcela a parcela los terrenos de esa zona para un proyecto inmobiliario, pero no consiguió que la familia de Hercule le vendiera sus terrenos. Los abogados de Guerrand-Hermès denuncian que la historia del filme no es cierta y que la parcela en cuestión pertenece a su cliente desde 2002.

 

El pasado marzo, Guerrand-Hermès obtuvo una resolución del tribunal de gran instancia (TGI) de París para que ciertas escenas de la película fueran eliminadas antes de que fuera emitido por la cadena franco alemana Arte. El heredero de Hermès alegó que se estaba atentando contra su vida privada y su imagen.

 

No obstante, Hercule contre Hermès había sido emitido anteriormente por la cadena marroquí 2M y ahora un tribunal de Casablanca ha condenado al director general de la cadena y a Mohamed Ulad, realizador del documental, a pagar 80.000 dírhams (7.100 euros) por daños y perjuicios a Patrick Guerrand-Hermès.