Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Heilige & Sünder: con la herencia de elche en la mochila

Agustina Chirio

15 ene 2014 - 04:40

La mochila es un elemento sinónimo de comodidad, pero no necesariamente de estilo. Emilio Fernández trabajaba en la agencia de publicidad Altavia Ibérica y Jorge Bellot, en logística en Pikolinos. Con este background y la idea de abarcar un mercado sin explotar, fundaron Heilige & Sünder a finales de 2011, una marca de mochilas de saco urbanas de alta calidad y con diseños de vanguardia. 

 

“Queríamos hacer mochilas cómodas y atrevidas, de mejor calidad y con un diseño elegante”, cuenta Emilio Fernández. “No hay ninguna marca que apueste por mochilas como las nuestras”, agrega. La marca apunta a un público femenino, joven y urbano, y el precio medio de una mochila es de 120 euros.

 

Heilige & Sünder confecciona las mochilas en su fábrica propia en Elche (polo productivo del sector del calzado) y utiliza pieles italianas de vaca, potro, cordero o pitón. Los interiores son de algodón y se caracterizan por diseños llamativos de edición limitada. Los remaches incluyen cristales, bordados y piezas en acero, todo cortado y pintado a mano. “Buscamos exclusividad, por eso fabricamos pocas unidades, aunque también estamos abiertos a la demanda y respondemos a pedidos puntuales”, asegura Jorge Bellot. 

 

De momento Heilige & Sünder distribuye a través del canal online en España, Alemania, Reino Unido y Suiza, y en establecimientos multimarca de Valencia y Elche, además de organizar showrooms para exhibir las colecciones. En el futuro, la compañía quiere tejer su propia red de distribución y ampliar su mercado. “Tenemos planes para desembarcar en Madrid y Barcelona y de impulsar una nueva web para el mercado internacional, pero queremos expandirnos poco a poco”, explica Fernández.

 

Heilige & Sünder es una marca muy ligada al arte. Además de mochilas, produce cuadros y cojines de piel con diseños artísticos, que contribuyen a crear la identidad del “mundo Heilige & Sünder”. Actualmente la empresa está trabajando en el diseño de nuevos bolsos y cinturones, aunque refuerza el posicionamiento de las mochilas, su principal producto.