Hedi Slimane gana la batalla contra Kering: el grupo tendrá que pagarle 13 millones de dólares
Kering pierde la guerra contra Hedi Slimane. El ex director creativo de Saint Laurent denunció a Kering, propietario de la firma, por haber eliminado la cláusula de no competencia de su contrato. Ahora, un juez ha condenado al conglomerado francés a indemnizar a Slimane con trece millones de dólares.
Slimane salió de la casa francesa el pasado abril cuatro años después de incorporarse al grupo. Al frente de la dirección creativa, Slimane revolucionó la firma, reduciendo el nombre a Saint Laurent y disparando las ventas a golpe de colecciones grunge. De hecho, aunque en volumen sigue estando por detrás de Gucci o Puma, Yves Saint Laurent es la firma que más crece del grupo Kering, con un alza del 37,7% en 2015, hasta 973,6 millones de euros.
Con la salida de Hedi Slimane, Saint Laurent decidió nombrar a Anthony Vacarello como director creativo de la firma. Desde 2015, Vacarello había liderado el área creativa de la segunda línea de Versace, Versus. La primera colección de Vacarello para la firma se verá en octubre, en la semana de la moda de París.
Kering cerró 2015 con una beneficio neto de 696 millones de euros (769,3 millones de dólares), un 31,6% más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo se elevó un 15,4%, hasta 11.584,2 millones de euros (12.804,5 millones de dólares).
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.