Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Guess vence a Gucci en el segundo asalto de la disputa por la G

Modaes

6 may 2013 - 11:16

Las marcas de la G vuelven a verse las caras en los juzgados. Tras dar por finalizada su primera disputa judicial por considerar que Guess estaba vendiendo productos en sus tiendas con logos “inspirados” en Gucci, ahora, la enseña italiana de Kering (antigua PPR) deberá retirar el registro de tres marcas en Europa.  Según la firma italiana, Guess había violado las patentes de tres de sus marcas, pero la corte federal milanesa ha declinado su reclamación.

 

La justicia italiana ha cancelado el registro de las marcas y la patente del logotipo en forma de G, su estampado de diamantes y la enseña Flora. Según los encargados del caso, el uso de diamantes y motivos florales en el sector de la moda es “muy común”. Gucci ha asegurado que apelará la demanda.

 

“El Tribunal de Milán ha desestimado todas y cada una de las reclamaciones que Gucci interpuso contra Guess hace cuatro años –explica Paul Marciano, consejero delegado de la compañía estadounidense-; la intención de Guess es continuar defendiendo su marca, ya que las tácticas de Gucci no son más que amenazas hacia nuestra enseña”.

 

El pasado mayo, Gucci y Guess pusieron fin a su primera disputa judicial que iniciaron en 2009. En este caso, la firma estadounidense se vio obligada a pagar a Gucci 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) por daños y perjuicios.