Back Stage

Giesso, Signia y Sonder: el armario de los deportistas argentinos en Río 2016

Las tres compañías vestirán a la delegación argentina en los próximos Juegos Olímpicos. 

Modaes

2 ago 2016 - 00:00

Signia

 

Tres marcas argentinas vestirán a los deportistas que representarán al país en la próxima cita olímpica. En la ceremonia inaugural del próximo cinco de agosto, los atletas argentinos desfilarán por el estadio Maracaná con uniformes de Giesso.

 

Por primera vez, la delegación argentina vestirá ropa formal, dejando atrás los uniformes deportivos de otras ediciones. Fundada en 1884 en Buenos Aires, Giesso cuenta con 17 tiendas en su mercado local y tres outlets en la capital del país.

 

Para la competición deportiva y la estadía en la villa olímpica, los atletas de Argentina volverán a llevar uniformes y equipamiento de Signia, proveedor oficial de la delegación argentina desde 2010. El fabricante de calzado y moda deportiva hizo su debut en los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara (México).

 

Sonder, por su parte, será la encargada de vestir a la selección masculina de voleibol. Su estrecha vinculación con este deporte ha llevado a la compañía a ser el patrocinador del equipo nacional en los Juegos Olímpicos.

El grupo cuenta además con un club de vóleibol que compite en la Serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol. A su vez, la compañía  puso en marcha un centro de hospedaje para deportistas en la ciudad de Rosario.