Gap pierde a su fundador
28 sep 2009 - 00:00
El gigante de la moda Gap se queda sin uno de sus fundadores. Donald Fisher, que puso en marcha la compañía hace cuarenta años junto a su esposa Doris, falleció el domingo de cáncer a los 81 años de edad.El matrimonio Fisher fundó Gap, que hoy en día es la segunda mayor cadena de moda del mundo, el 21 de agosto de 1969. Donald Fisher contaba entonces con 41 años de edad y dejó atrás una carrera en el sector inmobiliario. La primera tienda Gap abrió sus puertas en San Francisco.
En un inicio, la oferta de Gap se componía principalmente de vaqueros Levi Strauss, ya que la idea de poner en marcha la tienda nació tras una mala experiencia en la compra de un par de pantalones. En 1983, la empresa dejó atrás su imagen como distribuidor de Levi Strauss para convertirse en la marca de ropa más popular de Estados Unidos, con las marcas Gap, Banana Republic, Piperlime y Athleta.
En los años noventa, Fisher inició su retirada progresiva del día a día de la empresa. En 1995 abandonó el cargo de consejero delegado y en 2004, el de presidente del consejo de administración. Amante del arte, Fisher se mantuvo hasta su muerte como presidente emérito de Gap.