Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Galliano, visto para sentencia

23 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La suerte de John Galliano está echada. El juicio celebrado ayer en París contra el diseñador por los insultos antisemitas que supusieron su expulsión de Dior ha quedado visto para sentencia. El próximo 8 de septiembre el juez hará pública su decisión.

Ante una multitud de medios de comunicación (alrededor de cien periodistas de todo el mundo estaban acreditados para el acto), el modisto gibraltareño llegó ayer a la sala XVII correccional del palacio de justicia de París. Lo hizo, sin embargo, evitando los flashes y entró por la puerta reservada a los testigos.

 

Galliano, que no había aparecido en público desde que estalló el escándalo el pasado febrero, pidió perdón durante la audiencia. El diseñador aseguró, asimismo, que no recuerda nada de los sucedido como consecuencia de una triple adicción: alcohol, somníferos y barbitúricos.

 

Vestido de negro y notablemente desmejorado, el creador no negó las acusaciones, pero aseguró no recordar nada. El modisto se disculpó y aseguró que sus palabras no responden a sus opiniones al ver el vídeo colgado por The Sun y que desató la polémica.

 

El diseñador está siendo juzgado por dos incidentes que tuvieron lugar en octubre de 2010 y en febrero de 2011 en el café La Perle, en barrio parisino de Le Marais. Los demandantes, una pareja y una mujer, asegura que el creador les profirió insultos antisemitas y racistas.

 

Galliano, que se ha sometido a una cura de desintoxicación en Arizona (Estados Unidos) y Suiza desde el pasado febrero, se enfrenta a una pena máxima de hasta seis meses de cárcel y una multa de 33.330 dólares.