Back Stage

Galliano regresa a la moda como el nuevo rostro de Margiela

Modaes

6 oct 2014 - 12:05

John Galliano vuelve a la industria de la moda confirmando los rumores de las últimas semanas. El ex director creativo de Dior se convertirá en la nueva cara visible de la firma Maison Martin Margiela, propiedad del grupo italiano Only de Brave, controlado por el empresario Renzo Rosso. La primera colección de Margiela bajo la batuta de Galliano se presentará el próximo enero durante la semana de la moda de París.

 

A sus 53 años, Galliano se ha mantenido al margen de la industria desde su polémica salida de Christian Dior en 2011. Con su incorporación a Margiela, la firma tendrá un rostro público por primera vez. Su fundador nunca se mostraba en público y tras su retirada, en 2009, la marca pasó a estar liderada por un grupo anónimo de creativos.

 

“Este nombramiento marca una nueva era en la historia de Margiela. Un talento creativo visionario e inconformista para dar un nuevo significado a la herencia iconoclasta de Margiela”, ha explicado Only the Brave a través de un comunicado.

 

“Margiela está lista para acoger un nuevo creativo carismático. John Galliano es uno de los mayores talentos de todos los tiempos. Un creador único y excepcional para una firma que siempre ha innovado en el mundo de la moda”, ha explicado Renzo Rosso.

 

Only the Brave es también propietario de enseñas como Diesel. Only the Brave controla también Brave Kid, dueño de licencia la producción y distribución de las colecciones infantiles de DieselJohn GallianoHelloKitty y Dsquared2Staff international, que ostenta la licencia para producción y distribución de Dsquared2Just CavalliMarc JacobsMaison Martin MargielaViktor& Rolf y Vivienne WestwoodMarniNeuf, propietario de la marca Maison MartinMargiela; y Viktor & Rolf.

 

El grupo italiano cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.570 millones de euros, con un crecimiento del 4,3% respecto a 2012.

 

Desde su salida de Dior, Galliano ha pasado por compañías como Oscar de la Renta o L’Etoile, donde trabajó como consultor. L’Etoile es la principal empresa distribuidora de perfumería en Rusia, con más de 700 establecimientos.