Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Galliano esquiva la cárcel en el juicio por insultos racistas

8 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Ya hay veredicto. El diseñador gibraltareño John Galliano ha sido declarado culpable en el juicio que ha terminado hoy por los insultos racistas que profirió en un café parisino y que le costaron su expulsión de Dior.

Galliano, gran ausente en la vista que ha tenido lugar hoy, deberá hacer frente a una multa de 6.000 euros, pero ha logrado esquivar la cárcel. El modisto se enfrentaba a un máximo de seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros.

 

El pasado junio, Galliano pidió perdón por los hechos por los que estaba siendo juzgado. El diseñador admitió consumo de alcohol, somníferos y valium y justificó con esta triple adicción los insultos antisemitas y sus declaraciones diciendo “Amo a Hitler”, dos hechos que le costaron su salida de Dior.

 

Aunque la condena ha sido de un total de 6.000 euros, se divide en dos (4.000 euros y 2.000 euros), ya que Galliano ha sido juzgado por dos incidentes diferentes pero que tuvieron lugar en el mismo lugar, el café La Perle, en París, en octubre de 2010 y febrero de 2011.