Back Stage

Forever21, de nuevo en el ojo del huracán: Kanye West acusa a la compañía de plagiar sus diseños

El grupo estadounidense de moda ha lanzado una camiseta con un mensaje en letras de estilo gótico cuya similitud con las prendas de merchandising del último álbum de Kanye, The Life of Pablo, ha levantado la ira de sus fans vía redes sociales. 

Modaes

8 may 2017 - 13:34

Forever21, de nuevo en el ojo del huracán: Kanye West acusa a la compañía de plagiar sus diseños

 

 

La sombra del plagio vuelve a cernirse sobre Forever21. La compañía estadounidense de moda ha levantado la ira de los fans del músico y diseñador Kanye West, que han acusado a la empresa vía redes sociales de plagiar en una de sus camisetas de temporada uno de los diseños que se pueden comprar en la gira de presentación del último álbum del artista, The Life of Pablo.

 

El modelo de Forever21 en cuestión es una camiseta en tono amarillo que presenta el título de una gira musical, escrito en una fuente de estilo gótico similar a la utilizada por Kanye West en el merchandising oficial de su gira. Por ahora, el músico estadounidense no ha respondido a las acusaciones vertidas por sus fans en Twitter ni ha emprendido ningún tipo de acción legal contra la compañía.

 

Esta no es la primera vez que Forever21 se sitúa en el ojo del huracán por acusaciones de plagio. La compañía fue llevada a los juzgados a principios de abril por la alemana Puma, que la acusa de violar la patente de diseño, imagen comercial y derechos de autor de los exitosos zapatos con suela creeper que el grupo de moda deportiva lanzó en 2016 de la mano de la cantante Rihanna, directora creativa de la marca.  

 

 

 

 

El juzgado californiano que lleva el litigio entre ambas compañías desestimó la petición de frenar la venta del modelo de zapatillas de Forever21 en abril, aunque esta primera victoria tal vez sea transitoria. El proceso judicial entre ambas empresas sigue su curso y el juez que lleva el caso, Philip Gutierrez, todavía debe determinar si la compañía estadounidense deberá indemnizar o no a Puma por infringir la propiedad intelectual de sus diseños.

 

Además de su propia línea de moda para vender en sus conciertos, Kanye West colabora desde hace dos años con Adidas, donde cuenta con su propia colección de moda: Yeezy. Las líneas, que incluyen moda de inspiración deportiva y beben de la tendencia del athleisure, también captaron la atención de otros gigantes internacionales de la distribución de moda como Zara, que lanzó una colección cápsula en la primavera de 2016 que fue duramente criticada por su gran similitud con la del rapero estadounidense para la marca deportiva.