Back Stage

Fallece Alfredo Ferre Miró

Ferre era miembro de la tercera generación de la familia fundadora de Hilaturas Ferre. El directivo fue presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) entre 1996 y 2000 y fue nombrado presidente honorífico en 2020.

Fallece Alfredo Ferre Miró
Nacido en julio de 1938, Alfredo Ferre fue el responsable de la expansión internacional de la compañía.

Modaes

20 jul 2022 - 14:20

Adiós un histórico de la industria textil en España. Ha fallecido Alfredo Ferre Miró, ex responsable de Hilaturas Ferre y miembro de la tercera generación de la familia fundadora de Hilaturas Ferre.

 

Nacido en julio de 1938, Alfredo Ferre fue el responsable de la expansión internacional de la compañía y durante el inicio de su trayectoria se dedicó a la importación de materias primas, especialmente algodón y lino.

 

El directivo también participó en organizaciones empresariales del sector y fue presidente entre 1996 y 2000 de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), de la que fue nombrado presidente honorífico en 2020.

 

Formado en Barcelona, Ferre se casó con Mari Carmen García Barceló, con quien tuvo tres hijos: Alfredo Ferre, actual consejero delegado de Recover y presidente de Hilaturas Ferre, Jorge Ferre y Sonia Ferre, que no están vinculados a la empresa familiar.  

 

 

 

 

Hilaturas Ferre nació en 1914 de la mano de Antonio Ferre Ferre en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola. La empresa dio sus primeros pasos especializada en la fabricación de yute y otros tenidos de fibra líber (obtenida de la corteza, tallos y hojas de los árboles).

 

En 1947 se constituyó la empresa Hilaturas Ferre, ya con la segunda generación de la familia fundadora al frente. La empresa cuenta actualmente con una fábrica propia y dos filiales internacionales, en Estados Unidos y México.

 

En 2008 Hilaturas Ferre dio un paso adelante con el lanzamiento de su primer hilo 100% reciclado. En 2014, con el incremento de la demanda de este tipo de material, la empresa puso en marcha la marca Recover.

 

Recover fue ganando cuota progresivamente y a finales de 2020 pasó a manos del fondo estadounidense Story3 Capital. Tras la venta, la familia Ferre continuó ostentando una participación minoritaria en la empresa con Alfredo Ferre, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora como consejero delegado. Ferre también es presidente de Hilaturas Ferre.

 

Durante su trayectoria, Hilaturas Ferre ha sido reconocida con varios galardones, como el Premio Nacional de la Industria de la Moda, en la categoría de industria de cabecera en 2020; el Premio Empresarial Aitex, en la categoría de sostenibilidad, o el Premio a la Empresa Innovadora de la Fundación Textil Algodonera, otorgado en 2017.