Back Stage

Falabella, en el ‘top 10’ de las marcas más valiosas de Latinoamerica

Según el informe BrandZ Top 50 Most Valuable Latin American Brands 2020, el gigante chileno se ubica en la posición siete del ránking, por detrás de grandes latinoamericanos como Corona, Skql, Telcel, entre otros.

Modaes

2 mar 2020 - 00:00

Falabella, en el ‘top 10’ de las marcas más valiosas Latinoamericanas

 

 

 

Falabella se consolida entre las marcas más valiosas de Latinoamérica. El gigante de las tiendas departamentales se ubicó en la posición número siete del ranking Top50 Most Valuable Latin American Brands 2020, publicado por la empresa consultora Kantar.

 

Según el reporte, los retailers más valiosos son los que apuestan por la comprensión de sus clientes y la creación de modelos de negocios innovadores. Falabella, con un valor de marca de 5.186 millones de dólares, ha apostado en los últimos años por la innovación digital y la mejora de su estrategia omnicanal.

 

Otras gigantes retail dentro del top 50 son, la cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool, con una valoración de marca de 2.400 millones de dólares, ubicándose en la posición 21 y Lojas Americanas, con una valoración de marca de 1.300 millones de dólares ubicándose en la posición 39. Ambas empresas registraron un incremento de valor de marca del 10% y 23%, respectivamente.

 

El ránking también incluyo por primera vez a Mercado Libre, con presencia en alrededor de veinte países en la región y con un valor de marca de 2.500 millones de dólares, ubicándose en la posición 19 y la cadena brasileña de fast fashion, Renner, que se ubicó en la posición número 29 con un valor de marca de 1.900 millones de dólares.

 

El retail registró un incremento de marca del 38%, superando todas las demás categorías; el aumento del valor de marca en el sector retail va muy por encima del 2,6% de incremento del valor de todas las marcas en el ránking. Este leve incremento se ha visto afectado por el ajuste de los consumidores a un presupuesto más ajustado, causado por la inconstante situación social de gigantes de la región como Chile y Argentina.