Back Stage

El 'pueblo' de Urban Outfitters

Modaes

8 oct 2013 - 12:26

Un hotel con 93 habitaciones, dos restaurantes, un supermercado, un spa, un punto de venta de fitness con un espacio para hacer deporte, un centro de jardinería y una tienda Anthropologie. Esta descripción, que podía pertenecer a cualquier pueblo de Estados Unidos, pertenece al complejo comercial que Urban Outfitters estudia construir en Filadelfia. Con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, el espacio pretender crear una experiencia consistente y ser el lugar idóneo en el que querer pasar una tarde.

 

Con la apertura del complejo comercial, que si se lleva a cabo finalizará su construcción en agosto de 2016, Urban Outfitters quiere potenciar su oferta de lifestyle que ya está presente en sus tiendas pero en un complejo comercial completo, con todo tipo de espacios e instalaciones.

 

En España, Urban Outfitters se encuentra en busca de locales para abrir su primer punto de venta, principalmente en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre. De este modo, la compañía se ha sumado a otras cadenas internacionales como Uniqlo, que recientemente anunció su interés por ubicarse en la capital catalana.

 

Urban Outfitters es la cadena principal del grupo del mismo nombre y está especializada en moda joven (tanto con marcas propias como de terceros), con un público objetivo de 18 a 28 años. Además de esta red de tiendas, la compañía opera con los conceptos Anthropologie, Free PeopleBHLDN Terrain.

 

La cadena está presente principalmente en Estados Unidos, aunque también ha comenzado a crecer en Europa. Urban Outfitters tiene tiendas en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Reino Unido. La empresa inició su actividad en el mercado europeo en 1998 con la apertura de un establecimiento en Londres.

 

Actualmente, el grupo Urban Outfitters cuenta con 415 tiendas en Estados Unidos, 167 de las cuales corresponden a su cadena principal. En Europa, la compañía posee una red de distribución de 38 establecimientos, 35 correspondientes a Urban Outfitters y tres a Anthropologie. En 2012, la empresa puso en marcha dieciocho puntos de venta Urban Outfitters, cinco de ellos en Europa.

 

El grupo, que cotiza en bolsa, concluyó el ejercicio 2013 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 2.794 millones de dólares (2.116 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 13% respecto a los 2.473 millones de dólares (1.872 millones de euros) del año anterior.