Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El modelo ‘pop-up’ llega a los centros comerciales

29 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Las tiendas temporales, que se abren con una fecha de cierre definida desde el principio, dan paso a los centros comerciales pop-up. Roger Wade, fundador de la marca de moda británica Boxfresh, ha anunciado la apertura del primer centro comercial pop-up para el próximo agosto.

El nacimiento de este nuevo concepto de centro comercial se produce en un momento en que la construcción de centros comerciales se ralentiza en toda Europa debido a la atonía en el consumo. En España, según datos de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, la apertura de centros comerciales se encuentra en el nivel más bajo de los últimos veinte años.

 

El centro pop-up de Wade se construirá a partir de sesenta contenedores de transporte de mercancías y estará ubicado en Londres, frente al club privado Shoreditch House. Según Wade, la oferta del centro será moda urbana, siguiendo el estilo de la feria Bread & Butter.

 

El acceso al centro para las marcas requerirá de invitación, si bien Wade indicó que pretende que la oferta incluya a enseñas como Carhartt, Stussy, Fred Perry, APC, Nigel Cabourn, Heritage Research, Nudie Jeans y Religion.

 

El centro funcionará de forma semejante a unos grandes almacenes, con espacios comerciales a partir de 300 pies cuadrados (27,9 metros cuadrados), y un tercio del espacio total estará dedicado a cafeterías, galerías y showroom.

 

El empresario explicó a Drapers su intención de que el centro permanezca abierto por un periodo mínimo de cinco años, si bien las marcas podrán optar por permanecer en el mismo menos tiempo. Tras la apertura del primer Boxpark, Wade quiere abrir nuevos establecimientos, hasta contar con un centro comercial pop-up en las mayores ciudades del Reino Unido.