Back Stage

El miedo a las nuevas variantes del Covid-19 arrastra también a la moda en bolsa

Zalando es una de las pocas grandes cotizadas europeas del sector que tiene hoy tendencia alcista en el parqué. Inditex se dejaba a mediodía un 3,8%; H&M, un 4,4% y Adidas, un 3,55%. Ni siquiera el lujo se salva del recorte.

Modaes

26 nov 2021 - 13:53

El miedo a las nuevas variantes del Covid-19 arrastra también a la moda en bolsa

 

 

La moda no escapa al batacazo en bolsa. La nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong ha puesto en alerta a los inversores y ha arrastrado a la bolsa europea, que esta mañana se encaminaba a su peor jornada en más de un año. La moda tampoco es inmune: los gigantes del sector acumulaban a mediodía bajadas de más del 3%.

 

Las primeras informaciones sobre esta nueva variante del Covid-19 sugieren que podría ser resistente a las vacunas. Su aparición se produce en un momento en que la situación epidemiológica está o comienza a estar descontrolada en algunos estados europeos, y ha llevado a países como Países Bajos, Alemania e Italia a prohibir vuelos desde los países afectados.

 

El Stoxx Europe 600, compuesto por las 600 mayores compañías en Europa por capitalización bursátil, acumulaba a la una y media de la tarde un descenso del 2,5%. El CAC 40 francés caía un 3,48%, y el Dax alemán retrocedía un 2,71%. El Ibex35 lidera las caídas con un recorte del 3,7%.

 

 

 

 

Los valores más afectados son los del sector turístico como IAG o EasyJet, así como operadores de centros comerciales como Unibail-Rodamco-Westfield, mientras que los vinculados a la vida en casa como Delivery Hero o Just Takeaway subían un 3%. La tendencia se replica en moda: Zalando subía un 2,27% a mediodía, mientras los gigantes de la gran distribución registraban caída de más del 3%.

 

Inditex, por ejemplo, registra un recorte del 3,8%; H&M, del 4,4%, y la italiana OVS, del 4,55%. Ni siquiera el lujo y el deporte, más resilientes durante el año de la pandemia, esquivan el golpe.

 

Adidas se dejaba a la una y media un 3,55% en el parqué alemán; LVMH, la mayor cotizada europea por capitalización, retrocedía un 3,7%, Kering caía un 4,37% y Hermès recortaba un 2,38%.

 

Los mercados asiáticos, la primera referencia del día, también cerraron a la baja. El Nikkei de Tokio cayó un 2,53% y Fast Retailing, dueño de Uniqlo, retrocedió un 3,29%. Wall Street abrirá en apenas dos horas y operará durante sólo media jornada.