Back Stage

El Miami Design District se consolida como ‘meca’ del lujo y duplicará su oferta hasta 2016

Modaes

22 abr 2015 - 17:38

El Miami Design District redobla su apuesta por la moda y el lujo. El barrio de la ciudad estadounidense de Miami ha entrado en la tercera fase de su desarrollo y prevé llegar a las cien tiendas antes de agosto de 2016, lo que supone un aumento de casi el doble frente a los 56 establecimientos con los que cuenta actualmente. En 2017, el distrito sumará también un bloque de apartamentos y un hotel.

 

Entre las incorporaciones más inminentes se encuentran nombres como Dior, Miu Miu, Tom Ford y Panerai, que abrirán próximamente macrotiendas en las calles del distrito. El barrio es propiedad de Miami Design District Associates, una compañía participada por la inmobiliaria Dacra y el fondo de inversión L Real State. Craig Robins, fundador de Dacra, señala que los socios han invertido “varios cientos de millones de dólares” en la tercera fase de desarrollo.

 

Robins apunta que algunas de las marcas del conglomerado Kering abrirán flagships en la calle 41. Además, añade que también está previsto que Dolce & Gabbana y Céline abran tiendas en esta zona y que Prada inaugure “un enorme flagship”. El año pasado, Delpozo escogió esta misma calle para abrir su segunda tienda monomarca, tra la que la firma tiene en la calle Lagasca de Madrid.  

 

Algunas de las marcas presentes en el Miami Design District cuentan hoy con instalaciones temporales, pero muchas de ellas, señala Robins, abrirán próximamente sus propios espacios permanentes. El ejecutivo señala que Hermès y Dior serán algunas de las que estrenarán ubicación permanente el próximo otoño.

 

Robins fue quien tuvo la idea de transformar esta área de la ciudad en un centro del diseño, el lujo y la moda. Ahora busca también incorporar una oferta gastronómica con el fichaje de los chefs Joël Robuchon y Jean-Georges Vongerichten. “Queremos replicar la sensación de estar en la Quinta Avenida o Rodeo Drive”, apuntó Robins en declaraciones a WWD. “No queremos apiñar a la gente en sitios pequeños; queremos tener una completa selección de productos y que todo esté muy bien presentado”, añade.