Back Stage

El Manchester United estudia reemplazar a Nike como patrocinador técnico

Modaes

30 ene 2014 - 11:37

Nike podría perder otro contrato multimillonario con un equipo de fútbol inglés. Tras la firma del acuerdo entre el Arsenal y Puma, ahora es el Manchester United el que está analizando todas las opciones posibles. El club inglés, segundo más valorado del mundo por detrás del Real Madrid, termina su contrato con Nike el próximo año, y pese a que negocia actualmente la renovación de ese acuerdo, ha manifestado estar en conversaciones con otros gigantes del sector para cambiar de patrocinador técnico.

 

“Actualmente, estamos en conversaciones con muchos interesados en relación a nuestro negocio de tiendas, colección de moda y licencias de productos, para firmar un nuevo contrato de cara a la temporada 2015-2016”, ha explicado un portavoz del Manchester United.

 

El acuerdo con Nike reportó al club inglés unos ingresos de 38 millones de libras (46,09 millones de euros) en la temporada 2012-2013. La intención del Manchester United es incrementar esa cifra y facturar, al menos, 60 millones de libras (72,78 millones de euros) con el nuevo acuerdo.

 

Cualquier cifra que presenten al conjunto inglés podrá ser igualada por Nike antes de que se llegue a cerrar el contrato con otro interesado en patrocinar al Manchester United.

 

Pese a que en la temporada actual no están registrando resultados satisfactorios en el terreno deportivo, el Manchester United es uno de los equipos que más factura por sus contratos de patrocinio. En 2012, el equipo cerró un acuerdo con General Motors para incluir la marca Chevrolet en sus camisetas por siete temporadas por 559 millones de dólares (409,24 millones de euros).