Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El lujo sube posiciones entre las marcas europeas más valiosas y la gran distribución retrocede

Louis Vuitton, Gucci y Chanel se han ubicado entre las veinticinco primeras marcas de moda de todas las firmas europeas analizadas. Juntas, las tres marcas de moda de lujo han sumado un valor total de 49.116 millones de euros.

Modaes

9 jun 2022 - 14:02

Tienda de Louis Vuitton

 

 

Más lujo y menos distribución de moda. Mientras Louis Vuitton, Gucci y Chanel suben posiciones como las marcas europeas de moda mejor valoradas, otras empresas como Zara o H&M, especializadas en la gran distribución, descienden posiciones en el ránking Top 500 Most Valuable European Brands, elaborado por la consultora Brand Finance.

 

Louis Vuitton, propiedad del conglomerado LVMH, se ha situado en el octavo lugar de la lista. Frente al año pasado, la empresa ha mejorado su posición en dieciséis puestos, concentrando un valor de marca de 20.200 millones de euros.

 

A principios de año, Louis Vuitton también se coló en el ránking de las quinientas marcas más valiosas del mundo y se coronó como la segunda marca de moda más importante. Cuatro meses después, la compañía se llevó el oro como la marca francesa mejor valorada del año.

 

También ha mejorado posiciones Gucci, propiedad del grupo Kering, con un valor de marca de 15.616 millones de euros en el puesto número diecisiete. Frente a la edición anterior, la empresa ha subido cinco posiciones.

 

Chanel, por su parte, también se encuentra entre las veinticinco más valoradas, en el puesto número veinticuatro con un valor de marca que ha ascendido hasta 13.300 millones de euros, subiendo en la lista tres puestos más frente al año anterior. Las tres firmas han sumado una valoración total de 49.116 millones de euros.

 

 

 

 

También aparece en la lista el gigante alemán del deporte Adidas, en la posición número veintiséis, seguida de Hermès, en el número treinta. Además, Inditex también aparece en el ránking, aunque esta vez cuatro puestos más atrás que en la convocatoria anterior. Zara se ha situado en el puesto número 32 con un valor de marca que ha sumado 11.207 millones de euros, incrementando su valoración tan sólo en un 0,1% frente al año pasado. 

 

Otra empresa de distribución de moda que también ha descendido en el ránking es H&M, incrementando su valor de marca en un 4% hasta el puesto número 35. En 2021, el gigante sueco ocupó el lugar número treinta. 

 

Más abajo, en el puesto número 75, se ha ubicado El Corte Inglés. Los grandes almacenes han mejorado en seis lugares su posición, concentrando un valor de 1.063 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 16,5%. La española Loewe, propiedad del grupo francés LVMH, se ha ubicado mucho más abajo, en el puesto 348, descendiendo cuatro posiciones frente al mismo ránking de 2021.

 

Entre las últimas cincuenta empresas europeas de la lista también está Massimo Dutti, que ha retrocedido 48 puestos frente al año pasado hasta situarse en la posición 493. Un poco más arriba se encuentra Pull&Bear, también propiedad del grupo Inditex, bajando once posiciones hasta el puesto número 471.