Back Stage

El futuro de la moda es digital: el 91% de las compañías del sector invertirán en su propia digitalización

Más de la mitad de las empresas consideran que la adopción de la estrategia digital será un factor clave a largo plazo.

Modaes

14 nov 2016 - 11:10

El futuro de la moda es digital: el 91% de las compañías del sector invertirán en su propia digitalización

 

 

El negocio de la moda quiere digitalizarse. El 91% de las compañías del sector considera que la inversión en la digitalización de su negocio será un factor clave en los próximos dos años, según se desprende del estudio Trasformare le operations in valore nell’era 4.0, elaborado por la consultora Ernst&Young (EY).

 

La mayoría de las empresas encuestadas (87%) tienen intención de aumentar su inversión en las herramientas digitales para acercarse al nuevo consumidor, especialmente a los milennials. Por otro lado, el 62% impulsará su crecimiento en el exterior, mientras que el 48% dedicará sus esfuerzos financieros a mejorar la experiencia de compra del cliente.

 

Ante este panorama, el 60% de las empresas encuestadas persiguen un mismo objetivo: la estrategia digital. Esto no solo implica estar presente en las redes sociales o tener una plataforma de ecommerce, sino ser capaz de atraer a los nuevos nativos digitales gracias a la transformación de la experiencia de compra del cliente, del marketing, las digitalización de las operaciones y la cadena de suministro, así como un cambio en la organización.

 

“El verdadero desafio para las empresas del negocio de la moda será conseguir un crecimiento orgánico y sostenible a través de las operaciones 4.0”, destacó Marco Grieco, consultor de EY.

 

Y es en el marco de este panorama 4.0 y ante la creciente complejidad de las operaciones desarrolladas por las empresas del sector de la moda, que un 80% de las compañías participantes consideran que es necesario introducir algoritmos matemáticos para poder controlar todos los entresijos del negocio. Las diferentes innovaciones en relación a la rotura de stock es otro de los puntos clave para el 45% de estos grupos, que buscan mejorar las operaciones de reposición y previsión de stock para aumentar sus ventas.