Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El éxito de Burberry convierte a Angela Ahrendts en el ejecutivo mejor pagado de Reino Unido

Modaes

11 jun 2013 - 13:11

Una mujer norteamericana es el ejecutivo mejor pagado de Reino Unido. Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry, es la afortunada de ocupar este lugar, conseguido gracias a la reestructuración que ha liderado en la marca británica y que le ha llevado a cobrar 16,9 millones de libras (19,8 millones de euros) en 2012.

 

La ejecutiva, responsable de que Burberry finalizara el ejercicio 2012 con una cifra de negocio récord de más de 2.300 millones de euros, es la primera mujer que consigue liderar este ránking, elaborado por Manifest y MM&K.

 

Ahrendts es, además, la tercera mujer que ocupa un cargo de máxima responsabilidad en una de las cien compañías cotizadas de mayor tamaño de Reino Unido. Las otras dos féminas son Alison Cooper, que pilota Imperial Tobacco, y Carolyn McCall, máxima responsable de la aerolínea EasyJet.

 

Reorganización de red de distribución, apuesta por mercados emergentes como Asia, revitalización de marca y fichajes estrella como el de Christopher Bailey han sido algunos de los cambios que ha puesto en marcha la ejecutiva desde su llegada a Burberry en 2006 y que han situado su retribución en 2012 en casi 5 millones de libras (5,87 millones de euros) más al sueldo del siguiente consejero delegado mejor pagado de la lista.