Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El dueño de Topshop amenaza a Asos por “sacar provecho” de su marca

Modaes

1 jun 2012 - 15:08

El multimillonario británico Philip Green amenaza a Asos. El empresario, dueño de Arcadia Groupo (que integra cadenas como Topshop o Dorothy Perkins), sostiene que el operador online Asos está “sacando provecho” de su marca Topshop.

 

Según The Daily Telegraph, Green ha enviado un documento legal a Asos advirtiéndole de que si no disminuye el peso de Topshop en su web le demandará. Según el dueño de Topshop, la plataforma Asos Marketplace utiliza su marca demasiado a menudo, por lo que, en su opinión, los clientes pueden tener la impresión de que se vende ropa Topshop nueva.

 

Asos Marketplace es una plataforma impulsada por el grupo británico de distribución online donde son los propios usuarios quienes venden sus prendas, ya sean nuevas o usadas. En este sentido, Nick Robertson, consejero delegado de Asos, ha señalado respecto a la acusación de Green que Asos Marketplace sigue el mismo modelo que eBay.

 

“Siento que Asos se aprovecha de nuestra marcha, que tenemos registrada –ha dicho el dueño de Arcadia Group-; ellos dicen vender ropa nueva de Topshop, cuando no lo hacen”. Y añade: “esto es una infracción de nuestra propiedad de marca”.