Back Stage

El dueño de Decathlon lanza una plataforma de diseño colaborativo

Modaes

12 feb 2014 - 13:35

Oxylane quiere que sus clientes colaboren en el diseño de nuevos productos. La compañía, propietaria de enseñas como Decathlon, lanzará el próximo 1 de abril la plataforma Open Oxylane, una iniciativa con la que quiere incluir a todo aquel que esté dispuesto a colaborar en el proceso de creación de nuevos productos y en la mejora de los que ya forman parte de su oferta.

 

En Open Oxylane, las personas que quieran podrán proponer proyectos para la creación de nuevos artículos, que serán revisados por el departamento de diseño, además de poder participar en la decisión del color o el nombre de nuevos productos, entre otras posibilidades.

 

Esta no es la primera vez que Oxylane pone en marcha una iniciativa de este tipo. En octubre de 2011, la compañía lanzó el b*Twin Lab, una plataforma de diseño colaborativo dedicada a productos de ciclismo; y en abril de 2012 puso en marcha una serie de concursos también con su enseña especializada en ciclismo.

 

La compañía ha explicado que el proyecto de Open Oxylane lleva dos años gestándose y que, en una primera fase, se lanzará en inglés. La iniciativa, que pretende incluir en una misma comunidad a clientes, deportistas e incluso estudiantes de diseño, ya ha establecido un sistema de retribución para los usuarios más activos, tanto por sus ideas, como por sus votos y comentarios.