Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El dueño de Bestseller, nuevo multimillonario de la lista Forbes

Modaes

6 may 2013 - 04:47

Anders Holch Povlsen no es uno de los ejecutivos más conocidos de la industria de la moda. Pero Holch, propietario del grupo danés Bestseller, es el máximo responsable de un imperio formado por enseñas como Vero Moda, Name It y Mamalicious y que factura anualmente cerca de 2.500 millones de euros.

 

Consejero delegado y propietario del 100% de Bestseller, Holch se hizo cargo de la compañía familiar con tan sólo 28 años y es ahora, con 40 años, cuando entra en la lista de multimillonarios de Forbes.

 

La revista le coloca como uno de los millonarios más jóvenes del mundo y estima que la compañía que posee tiene un valor de, por lo menos, 1.800 millones de dólares (1.370 millones de euros).

 

Troels Holch Povlsen y Merete Bech Povlsen fundaron Bestseller en 1975, en la pequeña ciudad de Ringkobing. Actualmente, ambos continúan vinculados a la gestión diaria del grupo, ocupando cargos en el consejo de administración y la presidencia, pero desde 2012 ya no son propietarios de la empresa que crearon.

 

Ese año, Anders Holch Povlsen, el mayor de sus dos hijos, se hizo con el 100% de Bestseller. Ahora se ha convertido en el multimillonario número 589 de la lista mundial de Forbes y en la tercera persona más rica de Dinamarca.

 

Casado y padre de tres hijos, Holch es también un activo inversor inmobiliario. El propietario de Bestseller ha adquirido recientemente terrenos en las islas Highlands escocesas que, según The Telegraph, podrían alcanzar los 120.000 acres, lo que le convertiría en uno de los mayores propietarios de la conocida zona, por detrás del Príncipe de Gales y el Duque de Westwinster, entre otros.