Back Stage

El Corte Inglés y los hermanos Areces Fuentes vuelven a los juzgados

Modaes

4 oct 2012 - 11:01

El Corte Inglés se enfrenta hoy en los tribunales a los hermanos Areces Fuentes. El grupo de grandes almacenes y los sobrinos del fundador de la compañía se defienden hoy ante el Tribunal Supremo para poder conocer la valoración final de las acciones de la empresa.

 

En 2009, la Audiencia Provincial de Madrid instó a El Corte Inglés a elevar los 79,91 euros por acción que ofrecían a tres de los hermanos Areces Fuentes, que querían vender un 0,2% del capital que tienen en propiedad de la empresa. En la comparecencia de hoy, la compañía de grandes almacenes pedirá que se anule esta decisión, según la agencia Efe.

 

Aunque la Audiencia Provincial consideró que la valoración de la compañía era inferior a la real, también rechazó la petición de los hermanos Areces de percibir 40,6 millones de euros por sus acciones. Las dos decisiones del tribunal han obligado a valorar de nuevo a El Corte Inglés.

 

Ahora, el grupo de grandes almacenes pide al Tribunal Supremo que anule la decisión de la Audiencia Provincial de 2009 y entiende que las consideraciones que hizo son erróneas y arbitrarias, ya que invaden el espacio de apreciación técnica propio del auditor de cuentas.

 

Por su parte, los hermanos Areces Fuentes reclaman que el tribunal se pronuncie sobre el valor de El Corte Inglés para poder vender las acciones y percibir la cantidad que les corresponde.