Back Stage

El consumo después del Covid-19: el 64,1% de los europeos comprará moda ‘eco’

Otro 31,1% de los consumidores europeos está dispuesto a gastar más dinero si los productos son sostenibles, según una encuesta realizada por el Institut Français de la Mode.

Modaes

16 sep 2020 - 16:47

El consumo después del Covid-19: el 64,1% de los europeos comprará moda ‘eco’

 

 

El consumo sostenible saldrá reforzado tras el coronavirus. Un 64,1% de los consumidores europeos comprarán moda producida con materiales sostenibles, mientras que otro 30,1% está dispuesto a pagar más si los productos son eco.

 

De hecho, en Europa, el 41,8% de los consumidores afirma que su principal criterio a la hora de comprar moda es los materiales de la prenda, según se desprende de una encuesta elaborada por la cátedra Première Vision en el Institut Français de la Mode.

 

En concreto, los consumidores británicos y alemanes son los más concienciados, según señala el informe, seguido por los franceses. De hecho, en Francia, uno de cada dos consumidores de entre 18 y 34 años está dispuesto a destinar más presupuestos a moda sostenible.

 

 

 

 

Para el resto de los consumidores de entre 18 y 34 años que no contemplan gastar en productos sostenibles el precio es el principal obstáculo. En ese sentido, la segunda mano se ha convertido en la mejor opción para este tipo de cliente. El 30,8% de los europeos señala que comprará moda de segunda mano en los próximos meses, así como un 44,3% de consumidores jóvenes.

 

En paralelo, el informe señala la importancia de la trazabilidad, y afirma que la mayoría de los consumidores continuará prestando atención a las etiquetas. El grueso de ellos sostiene que debería ser un requisito impuesto por una directiva europea poner el origen de las prendas en todas las etiquetas.

 

En Europa, el 60% de los consumidores mirará dónde se ha producido las prendas, y el 58,5% estarán más dispuestos a comprarla si se ha producido en proximidad. El 33,1% de los consumidores de entre 18 y 34 años sentencia que quieren boicotear aquellos productos fabricados fuera del país local.