Back Stage

El consumidor latinoamericano eleva su gasto en lujo un 25% desde 2009

Modaes

5 may 2015 - 00:00

El consumidor latinoamericano eleva su gasto en lujo un 25% en los últimos cinco años. La demanda de bienes de lujo se ha disparado en los últimos años en los principales mercados latinoamericanos, tal y como se desprende del estudio Emerging Markets: Business Oportunities in Latin America, elaborado por Euromonitor.

 

Países como Brasil y México se han convertido desde 2009, según el mismo estudio, en los principales mercados para la moda y el lujo en Latinoamérica a causa del aumento del poder adquisitivo de la clase media que reside en estos países y la modernización de sus áreas comerciales.

 

En los próximos cinco años, se prevé que las ventas de bienes y servicios de lujo aumenten en México un 34%. Este país es el primero por facturación para este sector, donde las ventas de productos de lujo alcanzaron los 4.300 millones de dólares en 2014.

 

En Brasil, la facturación alcanzó los 4.100 millones de dólares, mientras que en Argentina se situó en 1.200 millones. Las ventas totales de productos de lujo en Latinoamérica superaros los 14.000 millones de dólares en 2014, de acuerdo con el estudio.