Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

El Círculo Fortuny y el IE proyectan una cátedra para formar empresarios de lujo

Álex Montera. Madrid

14 may 2012 - 04:53

Nueva formación para el negocio del lujo. El presidente ejecutivo del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, aseguró el pasado viernes que la asociación de firmas de lujo está impulsando un proyecto para crear una cátedra con el Instituto de Empresa (IE) para formar empresarios en el lujo.

 

Falcó no facilitó, en su intervención en unas jornadas sobre el sector del lujo en Madrid, muchos detalles al respecto pero aseguró que el proyecto se negoció el pasado jueves en una reunión con representantes de la escuela de negocios, aunque aún no está cerrado.

 

En este sentido, pronosticó que gracias a iniciativas como esta cátedra se podrían crear hasta medio millón de puestos de trabajo en el sector del lujo en España durante la próxima década.

 

Círculo Fortuny nació en junio de 2011 con ocho socios y a principios de marzo incorporó siete más, hasta un total de 15 miembros.

 

Los primeros en sumarse a la asociación fueron Loewe, Carrera y Carrera, Natura Bissé,  Numanthia, Lladró, Pagos Marqués de Griñón, La Amarilla de Ronda (LA Organic) y Sotogrande. Las nuevas incorporaciones proceden, en su mayoría, de la hostelería. Se trata de Sha Wellness Clinic, Finca Cortesín, Gastón y Daniela, Hotel Villa Magna, Hotel Barceló Formentor, Joyería Bagués y Espasa Calpe.

 

El principal objetivo de Círculo Fortuny, que cuenta con alianzas internacionales, es potenciar la imagen de las marcas de alta gama españolas en el extranjero, así como representar y defender la particularidad del sector del lujo como motor de la economía española.