Back Stage

Donna Karan podría abandonar DKNY

Modaes

18 feb 2014 - 11:06

 

 

Donna Karan New York podría perder a su fundadora, Donna Karan. La compañía estadounidense, que presentó recientemente su nueva colección en el marco de la semana de la moda de Nueva York, cumplía este año  su treinta aniversario sobre la pasarela. Fuentes del sector aseguran que este será el último año de la diseñadora al frente de la compañía, según The New York Post.

 

Donna Karan, de 65 años, fundó su propia compañía en 1985, de la mano de su difunto marido Stephan Weiss. Karan, que comenzó en el sector como asistente de Anne Klein, se convirtió en una de las marcas preferidas de los neoyorkinos gracias a su estilo y captar la atención de un público joven, gracias a su segunda marca DKNY.

 

En 2000, el conglomerado de lujo LVMH se hizo con Gabrielle Studio, sociedad propietaria de las marcas registrada de Donna Karan, por 450 millones de dólares.

 

La adquisición de Donna Karan por parte de LVMH permitió al grupo dar un gran paso en el mercado estadounidense y a la enseña conseguir capital y estructura para expandirse más allá de su mercado local.

 

En paralelo, la compañía continúa adelante con sus planes de crecer en el mercado internacional, por lo que a lo largo de 2014 pondrá en marcha un plan para renovar la imagen de la mayoría de sus tiendas y ampliar su red de distribución con la puesta en marcha de nuevos establecimientos.

 

Jil Sander es otro de los ejemplos de diseñadores que abandonan su propia firma. La diseñadora dejó la dirección creativa de su enseña por tercera vez en octubre del pasado año, tras volver en 2012. Jil Sander fundó su firma homónima en 1968 en Hamburgo, en Alemania, y en 1998 vendió el 75% de la compañía al grupo Prada.

 

John Galliano, por su parte, fue expulsado el pasado abril de 2011 de su propia firma al verse envuelto en un escándalo a causa de emitir insultos antisemitas contra una pareja de jóvenes en un restaurante parisino. La enseña John Galliano es propiedad del grupo Christian Dior en un 91%.